INAUGURAN UNIDAD DE REHABILITACIÓN DE ALMOLOYA DE ALQUISIRAS

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), María Irene Dipp de Ávila, y el diputado Cruz Roa Sánchez inauguraron la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS) del municipio de Almoloya de Alquisiras, que atenderá a personas con discapacidad no sólo de éste sino de varios municipios del sur mexiquense.

Cruz Roa, acompañado de su esposa, Claudia Díaz García, presidenta de la Unidad de Asistencia Social de la 59 Legislatura mexiquense, agradeció el apoyo a esta región del gobernador Eruviel Ávila Villegas, a quien reconoció porque su humanismo y trabajo han cambiado la vida de los mexiquenses.

En presencia de José Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano y presidente del Gabinete en la región VII, el también coordinador parlamentario del PRI informó la donación de recursos del DIF nacional para esta unidad, producto de la gestión de la señora María Irene Dipp.

Así fue posible adquirir combos de electroestimulación y ultrasonido, mesas de tratamiento, compresoras, láser terapéutico, bicicletas, lámparas infrarrojas, estación de rehabilitación, escalerillas, barras suecas, alberca de pelotas y caminadoras, entre otros equipos.

Con esta obra, afirmó, se cumplen al 100 por ciento los compromisos del mandatario estatal en Almoloya de Alquisiras, donde se ha emprendido al menos una obra en cada una de sus comunidades.

Recordó que en la cabecera municipal se autorizó una escuela preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, además de un libramiento, pavimentaciones, bardas perimetrales, centros sociales, entre otras acciones.

En el evento en el que Cruz Roa y María Dipp develaron la placa inaugural de esta obra, la presidenta honoraria del DIFEM reconoció la calidad humana del diputado y de Claudia Díaz, así como el trabajo incansable de ambos para mejorar las condiciones de esta región.

Esta unidad es la 102 de este tipo en la entidad, siendo el estado con más centros de rehabilitación a nivel nacional.

Equipada con un salón de terapia física, consultorio odontológico y psicología, así como oficinas de trabajo social y asesoría jurídica, esta obra de alcance regional brindará más de 200 consultas al mes de terapia física, lenguaje y psicología, además de expedir certificados de discapacidad para descuentos en servicios y emplacamiento de autos para personas con discapacidad.

El alcalde Alfredo Victoria López dijo que esta obra es producto del trabajo en equipo, mientras que Adrián Paz Velázquez, director de Atención a la Discapacidad del DIFEM, informó que con esta unidad se cubre 80 por ciento del territorio estatal con servicios de rehabilitación.

María Irene Dipp también entregó apoyos funcionales para personas con discapacidad y adultos mayores, como sillas de ruedas, andaderas y bastones.

El horario de atención de este centro, ubicado a un costado de la cabecera municipal, será de las 7:00 a las 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *