Gendarmería goza de confianza ciudadana, afirma Renato Sales

A tres años de su fundación, la División de Gendarmería de la Policía Federal ha incrementado su percepción en la confianza ciudadana, lo cual se refleja en que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), siete de cada 10 mexicanos califica su desempeño como “efectivo”.
Así lo dio a conocer el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien reconoció que en la Policía Federal y en general en todas las policías del país “tenemos un enorme desafío, el de construir confianza”.
En la ceremonia por el tercer aniversario de la División de Gendarmería, el funcionario federal dejó en claro que “la confianza sólo se consigue, sólo se logra con hechos y con una cercanía con la gente, con la comunidad”.
Acompañado por el titular de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; dijo que ese aspecto “es una de las características esenciales de la Gendarmería”, es decir, la proximidad social.
Sales Heredia dijo que se requiere generar una nueva dinámica de relación entre los ciudadanos y su policía, pues esta cercanía es “piedra angular” para la construcción de una relación basada en la legitimidad que dan los resultados en concreto, palpables.
Destacó la labor de reacción y apoyo que brinda la Gendarmería ante escenarios de gran complejidad, en que la delincuencia organizada ha trastocado la vida en las comunidades y en la normalidad de nuestras poblaciones “y ahí se ha trabajado con valor y con entrega para devolver la paz”.
También resaltó la labor de esta División de la Policía Federal para brindar una protección efectiva al patrimonio ambiental del país, por tratarse de un tema “urgente”.
Insistió en que, por todo ello, “la confianza ciudadana crece en lo que hace a la Gendarmería, se consolida en la vigilancia permanente de los ciudadanos”, y añadió que la encuesta del INEGI citada “debe alentarnos para seguir adelante”.
“Los felicitamos por ser servidores públicos que dedican la vida a su país. Padres, madres, esposos, hijas e hijos que sacrifican tiempo con sus familias para brindar ese tiempo a la tranquilidad de los ciudadanos”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *