Recibió Legislatura Mexiquense 5º. Informe de Labores de Eruviel Ávila

Legisladores de todos los partidos recibiendo 5o. informeLa 59 Legislatura mexiquense comenzará de inmediato el análisis del Quinto Informe de Resultados del gobernador Eruviel Ávila Villegas para lo cual solicitará la comparecencia de seis secretarios y del procurador general de justicia, informó el diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), durante la recepción de este documento por parte de la diputada Martha Angélica Bernardino Rojas, presidenta de la Directiva, y entregado por el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga.

            En el Salón Benito Juárez de la sede legislativa, en presencia de los coordinadores parlamentarios e integrantes de la Jucopo, Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN), Mario Salcedo González (Encuentro Social), Jacobo David Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano), Aquiles Cortés López (Nueva Alianza), Carlos Sánchez Sánchez (PT) y Francisco Agundis Arias (Verde Ecologista), el legislador informó que, por acuerdo de este órgano de concertación política, se citará a los integrantes del gabinete para que asistan a partir del próximo viernes.

En este sentido, indicó que la Legislatura en Pleno determinará el calendario para las comparecencias del procurador general de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, así como de los secretarios General de Gobierno, José Manzur; de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas; de Salud, César Nomar Gómez Monge; de Finanzas, Joaquín Castillo Torres; de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, y de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI reconoció la disposición y la actitud democrática, responsable y republicana del titular del Ejecutivo estatal para realizar este ejercicio, en el que expondrán los avances y los retos de sus respectivas dependencias.

Aseguró que la crítica constructiva, responsable y abierta fortalece a la democracia, incentiva el desarrollo social e impulsa el progreso de las familias mexiquenses, y que “este informe es la síntesis del trabajo que millones de mexiquenses realizan todos los días y significa una oportunidad de reconocer en donde estamos y hacia donde nos dirigimos como sociedad, como instituciones y como entidad”.

Subrayó que los diputados analizarán este documento en los términos que la ley señala, “primero en comisiones y después, en un plazo de 10 a 20 días, entregaremos al Pleno de esta Legislatura los resultados que de este ejercicio se arrojen en apego a la legislación vigente”.

Al dar la bienvenida, la diputada Martha Angélica Bernardino señaló que se cumple un mandato constitucional, legal y consecuente con un deber republicano y democrático, conforme al artículo 77 de la Constitución estatal y el 34 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de México.

En su oportunidad, José Manzur destacó que el informe permite conocer los avances en la implementación de políticas públicas, así como el grado de cumplimiento de compromisos, obras y acciones, y que los titulares de las dependencias del gobierno estatal estarán atentos a los acuerdos de la Legislatura para la glosa correspondiente.

 “Con este documento los ciudadanos pueden conocer a detalle las acciones impulsadas por el gobierno estatal, con la finalidad de que se conviertan en evaluadores, porque ésta es una administración cercana a la ciudadanía, que escucha y sabe que la gente merece honestidad y resultados”, señaló.

A nombre del mandatario estatal, reconoció a las diputadas y diputados de la 59 Legislatura por su permanente disposición de trabajar unidos por un mismo fin: que las familias mexiquenses vivan felices y con mejores oportunidades para que puedan escribir su propia historia de éxito.

En este tenor, indicó que el Ejecutivo estatal y los diputados se caracterizan por abanderar y defender las exigencias de la población. “El conocimiento de sus comunidades y distritos les permiten identificar los aciertos y áreas de atención de las acciones emprendidas por el gobierno, es por ello que rendir cuentas a esta Legislatura es rendirle cuentas a los mexiquenses”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *