Resalta Alfredo Del Mazo avances legislativos

El coordinador de los diputados federales mexiquenses del PRI Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que los legisladores del tricolor han contribuido a la generación de leyes que mejoran la calidad de vida de los mexicanos, protegiendo el medio ambiente, la salud y la seguridad de la población.

El legislador, quien acudió a los informes de actividades de diputados federales priístas en este municipio, Atlacomulco,  e Ixtlahuaca, expresó su reconocimiento al buen desempeño de éstos y los exhortó a seguir cumpliendo a la población y a retomar el ejemplo de trabajo del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Acompañado por la bancada priísta de los Diputados Federales mexiquenses, de funcionarios estatales y federales, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores de los distritos federales de la región, Del Mazo Maza indicó que “quienes nos dedicamos a servir a nuestra gente, debemos regresar a rendirles cuentas y a entregarles resultados, así lo he hecho yo a lo largo de mi carrera”.

Y destacó la importancia del trabajo legislativo a favor de los ciudadanos, como en el tema de la seguridad pública y acceso a la justicia; recordó que hoy solamente el 2 por ciento de los delitos que se cometen tienen una sentencia, “por eso, allá en la Cámara de Diputados, hicimos una reforma para impulsar el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, lo que permite tener juicios mucho más transparentes, más baratos para la gente, en donde podamos estar defendiendo, o acusando a quienes son víctimas o han cometido un delito”.

Agregó que lo fundamental con esta modificación, es que se pueden tener muchos más procesos jurídicos, con la posibilidad de tener una sentencia, “por eso esta reforma es para que tengamos muchos más juicios que se puedan resolver”.

Dijo que otra parte importante que se ha hecho, es estar conscientes del cuidado del medio ambiente; “cada vez tenemos lluvias más frecuentes y tormentas y muchos cambios de estación durante el mismo mes, estamos acabando con el medio ambiente por una falta de cultura de cuidado y respeto a los ecosistemas, de lo que es ejemplo que se han perdido en los últimos 40 años más del 50 por ciento de las especies animales en el mundo, cada año se incendian más de 37 mil hectáreas de bosques, cada minuto se quema el equivalente a 48 campos de fútbol”.

Abundó que por ello,  se hizo una Ley de Transición Energética, que permitirá que en 8 años, el  35 por ciento de la electricidad se genere con energías limpias, con el agua, el viento y el sol, “esos son resultados”, apuntó.

“Hicimos reformas a la Ley General de Salud, para ayudar a personas con discapacidad auditiva, poniendo como ley para que todas las personas que requirieran un aparato auditivo de manera gratuita lo pudieran tener, para beneficio de todos los mexicanos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *