Beneficio de 5 mil estudiantes de Valle de Chalco Solidaridad

Con la entrega de un aula, dos salones de usos múltiples, domo y techumbre en beneficio de más de 5 mil estudiantes de seis escuelas primarias de Valle de Chalco, se da cumplimiento a uno de los compromisos hechos con la ciudadanía para elevar la calidad educativa de este municipio, sostuvo la diputada Leticia Calderón Ramírez (PRI), representante del XXVII distrito electoral local.

A lo largo de tres días, la legisladora del PRI, acompañada de la regidora Doris del Carmen Alemán, y Omar Salcedo Martínez, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, así como autoridades escolares, alumnos y padres de familia, entregó dichas obras, además de pintura para las escuelas “Justo Sierra”, “15 de Septiembre”, “Benita Galeana”, “José Vasconcelos”, “Tierra y Libertad-Emiliano Zapata” y “Sor Juana Inés de la Cruz”.

En cada uno de sus recorridos, Leticia Calderón verificó el estado en que se encuentran estas escuelas, además de señalar la importancia de impartir valores para mejorar la convivencia, además de participar en actividades con los estudiantes.

También participó en la clausura del taller comunitario “Influencia social enfocada a la violencia intrafamiliar”, con la plática “La línea del éxito”, como parte de la Cruzada Nacional de Valores, dirigida a profesores y padres de familia, a quienes dijo que algunas de las claves del éxito personal, familiar y colectivo son la autoestima, el agradecimiento, la actitud positiva y el trabajo solidario.

La representante del distrito comprendido también por Cocotitlán, Chalco, Juchitepec, Temamatla y Tenango del Aire, inició su gira de trabajo en la escuela “Justo Sierra” para entregar un aula de usos múltiples, donde resaltó que apoyar a la niñez es la mejor inversión, como lo asegura el gobernador Eruviel Ávila.

Ahí estuvo acompañada de Diana Zárate Gutiérrez y Jacqueline Hernández Carrera, del Proyecto Nacional por y para México y la Cruzada Nacional de Valores, respectivamente; María Isabel Baltazares García, directora del plantel, así como padres de familia.

En la Escuela Primaria “15 de Septiembre”, acompañada del director Nahum Vera Álvarez entregó un aula y recordó que esta fue una de las primeras instituciones en sumarse a la Cruzada Nacional de Valores que propuso desde 2010, además de que recibió el agradecimiento de Matilde Alarcón, en nombre de los padres de familia, y del supervisor escolar Gaspar Carbajal Reyes.

Por otro lado, en la primaria “Benita Galeana” otorgó pintura, en presencia de la supervisora escolar Paula Laurabaquio Guillén, y convocó a aprovechar los numerosos programas que los gobiernos municipal, estatal y federal tienen para los mexiquenses.

En la Escuela Primaria “José Vasconcelos” inauguró el salón de usos múltiples, en compañía de la directora, María Eugenia Espinosa Ávila, mientras que en la primaria en cuyo turno matutino lleva el nombre de “Tierra y Libertad” y en el vespertino “Emiliano Zapata” entregó un domo.

También en la Escuela “Sor Juana Inés de la Cruz”, fue inaugurada una techumbre en presencia del director José María Ramos Medina.

Ante Tomás Alejandro Cortés García, director de gobierno región Chalco; los directores Guillermo Córdova Andrade y Marco Antonio Jiménez Bricker, padres de familia y docentes, la diputada agradeció el respaldo del gobernador para cumplir estos compromisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *