IMPARTEN CURSO PARA EL EMPODERAMIENTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAZAHUA

Por gestión de la diputada María Elena Montaño Morales (PRI), alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem), plantel San José del Rincón, adquirieron y compartieron  conocimientos en diseño e impresión en tres dimensiones, como parte del taller  “Impulso: Empoderamiento Tecnológico de la Zona Mazahua”, cuyo objetivo, dijo la legisladora, es propiciar una educación accesible, igualitaria y pertinente.

           “Las tecnologías del mañana no son privativas de las grandes urbes”, enfatizó la representante del XII distrito electoral local que comprende El Oro, San Felipe del Progreso y San José del Rincón, ante Pedro Hugo Espíritu Santo Acho, director de dicho plantel, y Vicente Alcántara Sosa, representante de gabinete regional en este municipio.

Nuestro país, agregó, “tiene un gran potencial para la creatividad, sólo falta dirigirlo y encaminarlo, y este taller hace patente la necesidad de impartir educación integral con alta tecnología”.

Dijo que como representante popular busca acercar a los jóvenes las herramientas y los conocimientos sobre las necesidades del mundo globalizado, porque en poco tiempo tendrán que demostrar su creatividad para solucionarlas. “El conocimiento que podemos brindarles les va a dar la oportunidad de cambiar su visión ante la tecnología, forma de vida y perspectiva del mundo globalizado”, abundó.

En su momento, Lino Romero, director general de la empresa “Ideas Disruptivas”, quien impartió el curso taller, resaltó la importancia de la impresión 3D con materiales plásticos de bajo costo.

Destacó que la implementación de esta tecnología de impresión en los niveles educativos medio y superior es vital para la formación de cuadros técnicos especializados, ya que el campo de la tecnología ha pasado de quienes tienen conocimientos de computación básica a quienes pueden manejar modelos 3D desde internet y pueden aplicarlos a proyectos de investigación y desarrollo.

Indicó que en la actualidad la impresión de bajo costo posibilita el desarrollo, desde prótesis hasta la construcción de casas, edificios o modelos de automóviles, por lo que este curso servirá para que los jóvenes de la zona mazahua tengan presente que la tecnología no es privativa de las grandes universidades, la tecnología, dijo, puede ser implantada en sectores comunitarios lejos de las urbes, “solo es cuestión de tener jóvenes dispuestos a mostrar su creatividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *