Otorgan aparatos Auditivos a Personas con Discapacidad de Coacalco y Tultitlán

Semana de Salud 2015Como parte de las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud 2015, personas con discapacidad auditiva de los municipios de Coacalco y Tultitlán, que conforman el XXXVIII distrito electoral local, recibieron aparatos auditivos gestionados por la diputada Laura Ivonne Ruiz Moreno ante el gobernador Eruviel Ávila Villegas a través de la Secretaría de Salud.
Con esta gestión, indicó la representante popular, refrenda su compromiso de trabajo social en beneficio de las personas con discapacidad y grupos vulnerables en general, además de sumarse a las actividades de la semana de salud en este distrito.
El banderazo de la Primera Semana de Salud 2015 fue encabezado por el titular del Ejecutivo estatal en San Martín Cuautlalpan, municipio de Chalco, donde también inauguró un centro de salud y encabezó la entrega de auxiliares auditivos.
En entrevista, la legisladora señaló que desde hace dos años participa en este tipo de trabajos, “ya que en nuestro distrito tenemos alrededor de 40 mil personas con alguna discapacidad, por lo que hemos facilitado el acceso a terapias, con jornadas visuales, canalizando con especialistas a niños que tienen alguna situación por ejemplo del habla, o a personas con problemas de adicciones, entre otras”.
Agregó que “la Ley para la Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Estado de México garantiza la equidad, la justicia social, el respeto a la dignidad de cada uno, la autonomía e independencia de cada persona, más si cuentan con alguna discapacidad. En general, a mí me parece que con esta ley podremos erradicar cada día más la discriminación”.
Dijo que esta ley marca la directriz para “seguir trabajando en esta semana de salud y todos los días, porque hay todavía mucho por hacer en nuestro distrito. Y por supuesto que este esfuerzo se da en el marco del trabajo del gobernador Eruviel Ávila”.
Ivonne Ruiz, quien reconoció a este grupo social por ser “un ejemplo diario de lucha, porque no se rinden, porque cuentan con un espíritu de superación”, señaló que durante esta semana realizará diversas visitas a comunidades de ambos municipios para recibir nuevas solicitudes y darles atención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *