Trámite Para Renovar Placas Será Gratis en el Edomex

Trámite Para Renovar Placas Será Gratis Temporalmente Para Automovilistas del Edomex

El tramite de reemplacamiento será gratuito solo en julio y agosto

Reemplacamiento-renovacion-placas-tramite-gratuito-Edomex

(AP Photo/Claudio Cruz)

Si tu vehículo tiene placas del Estado de México y éstas fueron matriculadas en 2013 o en años anteriores, entonces es necesario que hagas el trámite de reemplacamiento. Pero no te preocupes: el trámite será gratis si renuevas tus placas en julio o agosto de este año.

Esto fue lo que informó el titular de la Secretaría de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque Lira. Como parte del Programa de Reemplacamiento 2019, los incentivos buscan fortalecer la seguridad pública y dar certeza jurídica, fiscal y patrimonial a los mexiquenses.

El último reemplacamiento se realizó en 2002, el cual resultó en un padrón de 8.3 millones de vehículos. Dicho padrón requiere una actualización.

Aunque las placas matriculadas en 2013 o antes tienen la obligación de renovar, el gobierno estatal hizo una invitación a todos los propietarios de vehículos con placas del Estado de México que deseen adherirse al programa.

Otro de los beneficios del programa es que se podrá realizar el cambio de propietario sin costo durante todo el semestre, para quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre.

Por último, cabe mencionar que se hará la condonación total de la tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores para quien tenga adeudos.

Para tramitar la renovación de placas es muy sencillo. Solo basta con realizar el trámite en línea a través de este enlace, elegir un punto de entrega y acudir a recoger las placas en los Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales.

Con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *