FIRMA GEM CONVENIOS CON 13 AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN IXTAPAN DE LA SAL PARA REGULARIZAR LA TIERRA

FIRMA GEM CONVENIOS CON 13 AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN

IXTAPAN DE LA SAL PARA

REGULARIZAR LA TIERRA

** Acerca Imevis a las familias del suroeste de la entidad, las ventajas de regularizar la tenencia de la tierra.

**Ofrecen Ayuntamientos beneficios especiales en el pago de predial y traslado de dominio para los mexiquenses interesados en obtener su título de propiedad.

**Invita Imevis a visitar la Delegación Regional Ixtapan de la Sal.

 

Ixtapan de la Sal, Estado de México,. El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), firmó convenios de colaboración con los municipios de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán.

Mariano Camacho San Martín, Director General del Imevis, comentó que los Ayuntamientos y el gobierno estatal, se suman en esta acción coordinada, con el propósito de acercar a las familias del suroeste de la entidad, las ventajas de regularizar la tenencia de la tierra.

Por su parte, los gobiernos municipales ofrecerán algunos beneficios especiales en los pagos de impuestos como el predial y el traslado de dominio, requisitos indispensables para iniciar el trámite que les permita obtener su título de propiedad o escritura con el Imevis.

El funcionario agregó que el trámite para obtener certeza jurídica sobre su patrimonio, ahora es más fácil, rápido y económico en prácticamente toda la entidad, gracias a los convenios que ha concretado el Instituto con otras dependencias como el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) y el Instituto de la Función Registral estatal (IFREM).

Para más información, se invita a los interesados a visitar la Delegación Regional Ixtapan de la Sal, en la Carretera Federal Toluca-Taxco, colonia El Salitre, C.P. 51900, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas o solicitar una asesoría gratuita a través de la línea 800 7 463847.