Inauguración de la Feria de San Isidro Metepec 2022
Garantizan Seguridad en Feria de Metepec
El comisario de seguridad informó que la empresa organizadora fue minuciosamente seleccionada y los dispositivos de seguridad se reforzaron
Pese a lo ocurrido el año pasado en la edición 2021 de la Feria de San Isidro, este año las autoridades municipales desestimaron que haya mayor riesgo en la realización del festival musical y que se generen amenazadas por parte del crimen organizado.
Jesús Manzur, comisario de Seguridad Pública de Metepec, informó que hasta el momento no se ha recibido ningún tipo de amenaza para realización de la feria, tal como ocurrió en 2021.
No hemos recibido ningún tipo de amenaza, todo está tranquilo.
Las advertencias estaban firmadas por un grupo criminal, el cual señalaba que atacaría a los asistentes a los eventos musicales.
Sin embargo, pese a que aparecieron diversas mantas en puentes vehiculares, los organizadores de la feria, encabezados por la empresa Diamante y el ayuntamiento de Metepec, ignoraron las advertencias.
Fue entonces que una de las agrupaciones, tras su presentación en el Teatro del Pueblo de la feria, fue atacada a balazos por un grupo armado en la carretera Toluca-Atlacomulco.
Prosiguió diciendo que al día siguiente, el resto de artistas contratados para los eventos comenzaron a cancelar sus presentaciones y fue entonces que la empresa organizadora decidió cancelar de forma definitiva la feria
Tras esa experiencia, destacó Mansur, se seleccionó con toda la transparencia posible a la empresa que este año realizará los eventos musicales.y, fue entonces que “La administración pública decidió hacer un concurso transparente, la empresa que ganó es una empresa responsable dedicada a realizar varias ferias en el país”,
Jesus Manzur detalló que la propia empresa se tendrá que hacer cargo de la seguridad interna de la feria, mientras que al municipio le corresponderá la seguridad de los asistentes al exterior del recinto ferial.
Asimismo, mencionó que en esta ocasión se reforzará la seguridad con apoyo de fuerzas federales y estatales para evitar cualquier tipo de detonante de violencia. Al respecto dijo que el municipio contará con un estado de fuerza de entre 250 a 300 elementos para prevenir ilícitos al exterior del recinto.
“Nos estamos coordinando con la Secretaría de Seguridad del estado y con la Fiscalía para prevenir este tipo de hechos, sin embargo, creemos que la situación en esta ocasión va a ser distinta porque la selección de la empresa se hizo de forma transparente“, concluyó.