1er Circuito Municipal de Ajedrez Metepec 2017

Con el objetivo de ofrecer a los habitantes variedad deportiva,  el Gobierno Municipal de Metepec invita a los amantes del deporte ciencia a formar parte del 1er Circuito Municipal de Ajedrez Metepec 2017, justa que organiza el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM).

Llegó a Metepec el 1er Circuito de Ajedrez , competencia que se desarrollará en cuatro fechas; la primera tendrá jugar en Plaza Las Américas el próximo 8 de octubre a partir de las 9:00 horas, la segunda en la Unidad Deportiva Plaza Estado de México, la tercera fase en el Centro Comunitario Las Marinas, para reunir finalmente a los mejores del torneo en la fase definitoria el 26 de noviembre en Plaza Benito Juárez, frente a palacio municipal.

Los interesados en participar deberán acudir el día de la competencia  en punto de las 9:00 horas, con el objetivo de asegurar su lugar luego de cubrir una cuota de recuperación que va de los 25 a los 35 pesos, según su categoría.

Se jugará bajo el sistema de competencia conocido como Suizo, basado en rating de 5 rondas y podrán participar en categorías libre, juvenil, infantil B e Infantil A.

A destacar que en cada fecha habrá premiación y medalla conmemorativa para el campeón de cada categoría, en lo que respecta al efectivo se deberá cumplir con un mínimo de participación de tres fechas.

El Circuito Municipal cuenta con el aval y apoyo de la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de México, situación que lo hace una competencia seria donde se aplicarán leyes  arbitrales de la FIDE que entraron en vigor el 1º de julio de 2017.

El evento se hizo oficial en el conocido Biohotel del centro de Metepec, en donde acudieron Jan Zepeda Berlaganda, ajedrecista del municipio; David López Reyes, Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de México; Héctor Miranda y Juan Carlos González, supervisores de la zona escolar 006 de bachilleratos y Federico Quinto Abrego, coordinador general del IMCUFIDEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *