Bella Actriz del Cine de Oro Soñaba con Trabajar con Pedro Infante

Bella Actriz del Cine de Oro

Soñaba con Trabajar con

Pedro Infante e Hizo lo

que Fuera Para Lograrlo

***Esta bella actriz comenzó su carrera en la década de los años 50 y logró grabar decenas de cintas junto a importantes actores de la época
POR: KARLA ORONA
10/11/2021 ·

Uno de los actores más queridos y reconocidos de la Época de Oro del cine en México fue Pedro Infante, por lo que muchas bellas actrices soñaban con grabar alguna película junto a él, y una jovencita pudo lograrlo al trabajar mucho y demostrar su talento en la pantalla grande.

Luz María Aguilar Torres nació en Ojinaga, Chihuahua, el 26 de marzo de 1935, quien además de su trabajó como actriz de cine, ha sido reconocida por las telenovelas, las series y una gran cantidad de obras de teatro. Desde muy joven sabía que deseaba ser una estrella y su pasión la llevó a lograr sus objetivos.

Logró trabajar junto a Pedro Infante
Antes de llegar al cine trabajó en radionovelas, pero su deseo era llegar a la gran pantalla, por lo que sus primeros pasos los dio como extra. Su cabellera rubia y ojos de color pronto llamaron la atención de un director, y a los 18 años fue elegida por Miguel Zacarías para integrarla a la película “Ansiedad”, en la que Pedro Infante y Libertad Lamarque eran protagonistas.

Luz María Aguilar Torres nació en Ojinaga, Chihuahua, el 26 de marzo de 1935. Foto: Especial
Siguió haciendo trabajos como extra, y un año después llegaría su gran oportunidad junto a uno de los más importantes actores de la época, al estelarizar la cinta “Maldita Ciudad”, al lado de Fernando Soler y otros como Carlos Orellana, Julio Aldama y otras jóvenes actrices como Martha Mijares.

Siendo todavía los años 50, la bella actriz formó parte de una de las épocas más destacadas de la industria fílmica de México. En total hizo casi 40 películas, 15 de ellas entre 1950 y 1960. Muchas de estas con reconocidos cómicos, como la famosa pareja Malolín y Shilinsky.

En 1957 Luz María ganó un Ariel por Mejor Actuación Juvenil, con su participación en la cinta “Con quién andan nuestras hijas”, donde compartió créditos con Yolanda Varela, María Teresa Rivas y Ernesto Alonso; entre muchos otros.

Loading video
Luz María Aguilar triunfó en la televisión
Luzma o Lucha, como le llaman cariñosamente, cursó estudios de actuación con los maestros Andrés Soler y Seki Sano. En teatro debutó con la obra “Las cosas simples”. Considerada una de las actrices más bellas en cine grabó otras importantes películas como “Sobrevivientes de los Andes”, “Las fuerzas vivas”, “Cómo pescar marido”, “El caballo blanco”, “Pistoleros del oeste”, entre otros.

Se inició como actriz en la década de 1950, pero es uno de sus papeles en la televisión por la que se le recuerda con más cariño, pues formó parte durante más de ocho años de la serie cómica “Hogar, dulce hogar”, al lado del actor Sergio Corona, donde se la llamaban “La bodoquito”.

Loading video
Su carrera en la pantalla chica ha sido prolífica, participando en 30 telenovelas, además de programas unitarios como “La rosa de Guadalupe” y “Mujeres asesinas”. Entre los melodramas que ha realizado están: “Corazón salvaje”, “La intrusa”, “Una luz en el camino”, “Rubí”, y “Yo quiero a Juan Querendón”, por mencionar sólo algunas.

Aguilar fue pareja del actor Alejandro Suárez y fruto de esa relación nació su hijo Alejandro Suárez Aguilar, quien actualmente es un productor. Actualmente, la bella actriz tiene 86 años, y entre sus últimas apariciones se le recuerda en la obra de teatro “Maduras, solteras y desesperadas”, donde alternó con Norma Lazareno y Maribel Fernández.

 

""

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *