AGRADABLE CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE CÁMARA

Con temas como “Primer movimiento de la serenata nocturna” de Mozart, “La noche” de Manuel M. Ponce, “Cavatina” de Stanley Myers, entre algunas piezas más, la orquesta de cámara de la escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) cautivó al auditorio del Teatro Quimera.

Horacio Rico, quien es director musical de la orquesta  y compositor, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México presentó uno a uno los temas que dirigió. Ha tenido presentaciones en varios países como Viena y próximamente en Chile y Berlín.

Violines, violas, violonchelo, contrabajos, clarinetes, flautas y trompetas, entre otros, dieron armonía en el Festival Quimera. Durante el espectáculo, cantaron la estudiante soprano de la Escuela de Artes Escénicas, Kaoru Nakatami; la soprano de la Ciudad de México, Yutzil Romero y el barítono Daniel Vega, integrante también del coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Por su parte, el contrabajista Sergio Morales interpretó temas de Giovanni Bottesini sorprendiendo a quienes apreciaban su talento artístico al tocar las melodías. El maestro de guitarra Miguel Suárez, quien se ha presentado en lugares de Europa y América Latina, acompañó con un tango para cerrar el concierto.

La orquesta se retiró agradecida, considerando el evento como uno de los más significativos en su trayectoria como equipo, pues lograron transmitir su música a un público muy variado. Horacio Rico, pretende evocar calidad interpretativa en cada uno de sus conciertos haciéndolo de una forma atractiva para la audiencia, pues recalcó: “la música clásica nunca debe ser tediosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *