DOLOROSA DERROTA DE POTROS UAEM, CAE 1 A 0 ANTE EL TM FÚTBOL CLUB

Potros UAEM FC cayó en su visita ante la Jaiba Brava del Tampico Madero, con gol de Javier Orozco en los últimos momentos, que gestó la cosecha de unidades en el Estadio Tamaulipas. Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga de Ascenso Mx, donde los equinos no lograron sacar buenos dividendos.

A los escasos 5 minutos de la primera parte, el arquero Leonin Pineda ya se hacía presente en el Estadio, aparecía para salvar la primera aproximación de la Jaiba Brava, quienes en jugada de Ludueña se acercaban en batallón, pero el disparo de Javier Orozco tras el centro del “10” jaibo, se fue por arriba del travesaño.

Potros UAEM también tenía con que demostrar peligro, Antonio López el más incisivo a pesar de no obtener el objetivo de meta. Fue Juan Carlos Morales quien tomaba la batuta para probar de media distancia, y su dispara se asomaba ante la estirada de Humberto Hernández para defender el 0 en su meta a los escasos 22 minutos de juego.

El duelo se fue tornando ríspido con entradas duras por los dos bandos, motivo por el cual el partido no aportaba mucho en las áreas a destacar. Las aproximaciones fueron bajando y así se fueron al entretiempo con la búsqueda de ideas frescas para la segunda mitad.

Potros UAEM intentó desde el silbatazo de reanudación quedarse con los dividendos. El director técnico Omar Ramírez Lara, puso todas sus fichas ofensivas en el terreno de juego, jugadores como Moisés Hipólito y Dante Osorio entraron como refresco con la búsqueda de tumbar la paridad en el marcador.

La jaiba anunciaba de nuevo con juego de peligro, pero Leonin Pineda se jugaba el físico para mantener el 0 en su cabaña. En mano a mano frente a Daniel Ludueña, Pineda tuvo una salida pletórica para contener el disparo a quemarropa de Ludueña y ahogar el suspiro de gol en el Tamaulipas.

La más peligrosa de Potros UAEM en el complemento casi hacia cantar la voz de gol a Dante Osorio. Con servicio exacto de Antonio López, Osorio remató el balón pero su disparo era contenido por Humberto Hernández que no permite la alegría de la anotación al “9” universitario.

 Al minuto 82 Potros UAEM tuvo una desatención en una de las llaves que tenía la jaiba brava, la jugada a balón parado y desde castigo de esquina, los locales lograban adelantar en el cotejo. Fue Javier Orozco quien mandó guardar la esférica de palomita para anotar el 1 a 0 ante la salida infructífera de Leonin Pineda.

Ahora Potros UAEM FC estará preparándose para la jornada 6 de la liga de Ascenso Mx, donde los auriverdes estarán recibiendo el próximo sábado 26 de agosto al Atlante en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova, con la encomienda de volver a la senda del triunfo.

ALINEACIONES

ALINEACIONES

JAIBA BRAVA TM

20. Humberto Hernández, 4. Oscar Bernal, 5. Diego Menghi, 6. Omar Esparza (1. Jesús Moreno), 7. Diego Esqueda, 10. Daniel Ludueña (14. Sergio Ceballos 71’), 13. Christian Tovar, 17. José Olvera, 21. Helbert Robinson, 22. Emiliano Bonfigli (9. Eduardo Aguirre 66’), 27. Javier Orozco

DT. Eduardo Fentanes

POTROS UAEM FC

1.Leonin Pineda, 2. Edgar Dueñas, 3. Juan Morales, 5. Héctor Gutiérrez, 11. Antonio López, 14. Ernesto Vázquez, 16. José Manica (10. Moisés Hipólito 40’), 17. Arturo Tapia, 19. Diego Gama (9. Dante Osorio 70’), 20. Dieter Vargas, 25. Allam Bello (33. Jesús Henestrosa 55’).

DT.- Omar Ramírez Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *