Necaxa le volvió a ‘pegar’ a Potros UAEM FC en su casa

Necaxa le volvió a ‘pegar’ a Potros UAEM FC, esta vez por 1-2, en juego de la Jornada 5 de la Copa MX, en juego celebrado en el estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova.

Pese a la derrota, los mexiquenses jamás dejaron de  lucharle a los Rayos, buscaron en todo momento el gol, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado.

Aunque Potros UAEM FC entró a tambor batientes con un par de llegadas donde en primera instancia su artillero Dante Osorio jaló del gatillo, la zaga visitante rechazó; luego a los 6 minutos, Osorio tocó en corto a Moisés Hipólito quien sacó tremendo obús y nuevamente con apuros la defensa hidrocálida desvió.

Después de eso, los universitarios se perdieron sobre todo cuando salió por lesión Dante Osorio, su lugar fue ocupado por Édgar González.

Necaxa poco a poco aumentó su futbol y con ello se enfiló hacia el camino del gol.

A los 20 minutos, los hidrocálidos atacaron por el costado izquierdo y luego de que el portero Leonin Pineda rechazó la pelota, esta le quedó en los botines de Maximiliano Barreiro, quien sin problemas mandó la pelota al fondo de la red.

No pasaban ni cuatro minutos cuando otra vez Necaxa atacó de forma letal. Esta vez, el portero Pineda salió precipitadamente buscando achicar el espacio de su costado derecho, pero el rival le ganó la partida quien tocó hacia el corazón del área grande donde sin problema alguno Nicolás Maturana empujó el balón hacia la red equina.

Los pupilos de Omar Ramírez buscaron y pelearon cada pelota, pero la suerte no estaba de su lado y con la ventaja para los Rayos, ambos cuadros se fueron al descanso.

Los de casa nuevamente fueron ofensivos al grado que lograron acortar el marcador y esto fue a los 53 minutos.

El brasileño Luis Carlos Medina, quien al tener la pelota en sus botines tiró de zurda para poner el balón fuera del alcance del porteo necaxista.

Con el gol, la afición local no dejó de alentar a los suyos, quienes una y otra vez estuvieron atacando.

Al menos los mexiquenses tuvieron dos para gol, pero las buenas intervenciones del arquero Yosgart Gutiérrez evitaron que cayeran los tantos.

Una de ellas la tuvo Pizarro entró sólo y de frente con el portero hidrocálido no lo pudo vencer, la pelota le pegó en el pecho.

Más tarde, en una excelente pared, entre el ‘Quesos’ González y Luis Carlos Medina, donde el primero erró estando solo contra el arquero.

La última de los anfitriones fue en remate de cabeza de González pero el portero Gutiérrez enfrió el balón y así los Rayos del Necaxa volvieron a domar al potro mexiquense.

 ALINEACIONES

 POTROS UAEM FC: 1 Leonin Pineda, 17 Arturo Tapia (27 Alexis Ochoa 64’), 23 Abraham Torres Nilo, 2 Marco Figueroa, 3 Juan Carlos Morales, 5 Luis Pavez, 8 Emmanuel Arriaga (32 Luis Medina 37’), 15 Marcos Gomes, 9 Dante Osorio (28 Édgar González 17’), 18 Moisés Hipólito, 20  Francisco Pizarro. DT: Omar Ramírez.

 NECAXA: 25 Yosgart Gutiérrez, 2 Brayan Beckeles, 4 Jesús Chávez, 5 Washington Mac Eachen, 7 Michel García, 9 Nicolás Maturana (285 Ervin Escobar 69’), 10 Diego Riolfo, 17 Alejandro Díaz (282 Alan Hernández 46’), 20 Maximiliano Barreiro (15 Jorge Sánchez 63’), 21 Edgar Espindola, 24 Leonel Aguirre. DT: Luis Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *