INICIARÁ ANDREA BALCAZAR SU PARTICIPACIÓN CON EL TRI FEMENIL

Del 22 al 27 de noviembre, en Los Ángeles, California, la jugadora Andrea Balcazar Algarín, del Club Femenil Lioness, formará parte de la Selección Nacional Mexicana categoría Sub 15 que disputará el Torneo Internacional “Silverlakes Thanksgiving Showcase”.

La jugadora mexicana, quien se desempaña como mediocampista de contención, suma 3 años como integrante del Club Femenil Lioness, ha destacado por su gran habilidad e inteligencia dentro del terreno de juego, siempre caracterizada por recuperar los balones y distribuir los mismos a sus compañeras, generando oportunidades de contraataque.

Balcazar Algarín, se concentró con el representativo mexicano desde el 17 de noviembre para realizar los trabajos de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde convivió con el resto de jugadoras convocadas y de las cuales, sólo 10 fueron elegidas para viajar a California este miércoles.

“Es una gran oportunidad nuevamente, nos concentramos para trabajar y entrenar fuerte con miras a este torneo y principalmente paraa ganarnos un lugar en la lista final; afortunadamente fui considerada por lo que ahora tengo un compromiso de desempeñarme correctamente en la cancha”, comentó la jugadora tras concluir la práctica de este martes.

Asimismo, la mediocampista aseguró que tiene el objetivo puesto en obtener un buen resultado con la Selección Mexicana en el certamen internacional, donde el nivel competitivo es alto.

“Primero que nada la meta es ganar el torneo con la selección, después ser mejor jugadora y también tengo como objetivo que los visores de allá me vean para lograr una beca en Estados Unidos; sin duda para esto tengo que trabajar fuerte y hacer un buen papel dentro de la cancha, sumando con la selección para que consigamos nuestras metas”, concluyó Andrea Balcazar.

Este torneo se realiza anualmente con el fin de generar una alta competencia entre selecciones nacionales juveniles y clubes con trayectoria destacada, donde asisten visores de diferentes universidades de Estados Unidos y captan talentos para seguirlos desarrollando deportivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *