SELECCIÓN TDP SUB 16 ENFRENTA TRIANGULAR EN EL CAR

Como parte del fogueo y proyección para los talentos más jóvenes de la Tercera División Profesional, el Selectivo Sub 16 encarará un triangular con la Selección Mexicana Sub 15 y los Pumas de la UNAM Sub 15, que tendrá verificativo este viernes a partir de las 9:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

 El combinado se integra por 24 jugadores pertenecientes a equipos de la TDP, quienes fueron reclutados por el entrenador Enrique Contreras y su cuerpo técnico durante el Torneo Conmemorativo 50 Años Sub 16 que se jugó el pasado mes de junio en las instalaciones de la Casa del Futbol en Toluca.

 Los juveniles, concentrados la presente semana en la capital mexiquense, sostuvieron este miércoles un duelo de preparación ante el equipo Sub 15 de los Diablos Rojos del Toluca, a los que vencieron por pizarra de 4-1, con los goles obra de José Luis Cabrera, Abdiel Peraza, Fabián López y Juan Pablo Leaño.

 Tras el amistoso ante los escarlatas, el estratega Enrique Contreras destacó la disposición y ánimo con que sus dirigidos han trabajado durante la presente semana, situación que les motiva para sacar el máximo provecho de esta experiencia y así mostrar a escuadras de otras categorías que existe talento de sobra en la división.

 “El objetivo es que ellos puedan mostrarse ante el futbol mexicano, llámese clubes de Liga MX y la Selección Nacional en su categoría, y para eso están, para mostrarse, hacer ver a la gente que dirige esos clubes y esas selecciones que estos muchachos pueden ser una opción para ellos”.

 Contreras Rebollo resaltó el respaldo y apoyo que los juveniles han recibido de parte de la TDP, que trata de ofrecerles una experiencia única dentro de su formación como futbolistas, cumpliendo así el objetivo de la categoría al impulsar el talento que recién inicia su andar dentro del balompié profesional.

 “El jugador se siente tomado en cuenta, se siente escogido, privilegiado de que está ante unas instalaciones de lo mejor del futbol mexicano, la Casa del Futbol, con todos los aditamentos para poder desarrollar sus capacidades, bien alimentado, con un descanso en hotel de primer nivel, pienso que ellos son privilegiados porque están representando a esta división tan importante en el futbol mexicano como es la Tercera División, y ellos saben que son la punta de lanza de todo lo que estamos pensando hacer a favor del talento que en la división existe”, remató.

 

LA AGENDA DEL DÍA

La actividad del triangular en el CAR de la capital del país arrancará a las 9:00 horas con el duelo entre la Selección Mexicana Sub 15 que dirige Juan Carlos Ortega y los Pumas de la UNAM Sub 15.

En punto de las 10:00, la Selección TDP entrará en acción cuando se mida a la Selección Nacional.

Para finalizar, a las 11:00 de la mañana el cuadro que comanda Enrique Contreras encarará al conjunto universitario.

Los encuentros amistosos serán a un solo tiempo de 45 minutos, y al finalizar, sin importar el marcador, se efectuará una tanda de penales.

 

CONVOCADOS

 

Porteros

Diego Armando Castillo Rodríguez (Atlético Allende)

Daniel Roque Pérez (Club Deportivo FC Cuervos Blancos)

 

Defensas

José Ángel Reyes Peña (Xalisco FC)

Francisco Javier Zárate Laguna (Guerreros)

Ramón González Aranda (Venados FC)

Sergio Segura Valadez (Atlético Tecomán)

César Alejandro Jiménez Rangel (Tigres SD)

Francisco Jaziel Gutiérrez Torres (Deportivo CAFESSA)

Juan Pablo Leaño Moncada (Tecos)

Javier Casillas Alavez (Tecos)

Josué Alberto Castro Alfaro (Salamanca FC)

 

Medios

Héctor Sebastián López de la Cruz (Morelos Ecatepec)

Edgar David Pérez Cárdenas (Tecos)

Abdiel Peraza Cabrera (Diablos Azules de Guasave)

Noé Brandon Durán López (Sufacen Tepic FC)

David Barrera Gómez (Santiago Tulantepec)

Pablo Iván Martínez Gutiérrez (Atlético Allende)

Brandon Fabritzio Ornelas Padrón (Acatlán)

José Luis Cruz Izaguirre (Bucaneros de Matamoros)

José Luis Cabrera San Luis (Unión Acolman FC)

 

Delanteros

Jonathan Jared Tovar Pérez (Constructores Gómez Palacio)

Rafael Alejandro Tut Pool (Tecos)

Emilio Cázares Herrera (Troyanos UDEM)

Fabián López Hernández (Santiago Tulantepec)

 

Cuerpo Técnico

Enrique Contreras Rebollo (Director Técnico)

Gabriel Giovanny Aguilar González (Auxiliar Técnico)

Jorge Humberto Torres Mata (Auxiliar Técnico)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *