Pelearán por la calificación; Cardoso

El director técnico José Cardozo reconoció que a sus Diablos Rojos les faltó humildad para tener el control del partido 90 minutos, pero al final se logró el objetivo de sumar tres puntos ante Veracruz, algo que los deja tranquilos pues renace la esperanza en la Liga MX, lo que significa que su equipo peleará con todo mientras haya posibilidades matemáticas.

No obstante, no todo es positivo para los rojos en el triunfo, ya que en el choque con Veracruz se reportaron dos cambios por lesión, los de Fernando Uribe y Gerardo Flores. “Es una pena lo que nos pasó hoy, tenemos 6 jugadores titulares que no han podido jugar por lesión, hoy se nos fueron nuevamente dos jugadores, Fer (Uribe) y Gerardo (Flores) y la verdad sufrimos por lo mismo, pero me parece que el equipo jugó bien, el primer tiempo fuimos muy superior al rival, tuvimos la posesión de la pelota, hicimos goles, y fue un primer tiempo redondo, pero tenemos que entender que en el futbol tener respeto por el rival, y jugar 90 minutos con seriedad; me parece que nos faltó humildad para mostrar el mismo futbol y el mismo ritmo que mostramos en el primer tiempo”, dijo Cardozo en el balance del juego.

Y agregó: “El objetivo era ganar los partidos que jugamos acá, no lo ganamos con Santos, nuevamente con Querétaro pudimos haber ganado, no lo hicimos y hoy teníamos que ganar, mientras matemáticamente te dé la posibilidad e soñar, lo vamos a hacer y tenemos que jugar con la intensidad que lo hicimos acá, juegue quien juegue”.

De cara a la actividad en Copa Libertadores, el martes en la visita a Gremio, Cardozo señaló que está “todo planificado, viajamos con 16 jugadores, vamos con equipo alternativo porque el sábado jugamos contra América; en Libertadores el equipo ya está clasificado, primero de grupo y solamente tenemos que ir a cumplir el partido, pero cumplir bien. Saber que siempre está en juego algo, el prestigio de los jugadores y el prestigio de la institución. Entonces vamos a llevar a un equipo que tenemos en la lista de 30 que también tienen calidad, haber de demostrar por qué están en Toluca y no tengo dudas de que contra Gremio vamos a hacer un gran partido”.

Cardozo se dijo tranquilo porque el equipo ha respondido a pesar de los cambios en la alineación y espera que así sea en el partido con Gremio. Asimismo, señaló que espera que Fernando Uribe y Gerardo Flores no reporten lesiones graves y puedan estar para el partido del sábado, en que los rojos visitarán al América.

El estratega señaló que el equipo seguirá peleando los dos frentes mientras le sea posible, cuidando el prestigio de la institución, y en especial, respecto a Copa Libertadores se dijo orgulloso de estar dando de qué hablar en Sudamérica, al grado de ser señalados entre los favoritos a contender por el título.

En este sentido, aplaudió la decisión de jugar el partido de Octavos de Final de la Copa Libertadores en el Nemesio Diez, pues espera que la afición siga dando el apoyo y levantando al equipo como lo hizo en la primera fase de este torneo sudamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *