IMSS: Destina 50 millones de Pesos para Desarrollo del Deporte

IMSS: Destina 50 millones de

Pesos para Desarrollo del Deporte

**Con esta aportación se buscará fomentar el deporte para la prevención de enfermedades.
**Se propone equipar 54 de 98 gimnasios seleccionados por las Representaciones del IMSS.
**Se propone equipar 54 de 98 gimnasios seleccionados por las Representaciones del IMSS.

 

Por Nora Bucio
El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó aportar 50 millones de pesos al Fideicomiso para el Desarrollo del Deporte (FIDEIMSS) que servirán para habilitar los gimnasios y fomentar el deporte para la prevención de enfermedades.

A través de un comunicado se dio a conocer que en la sesión ordinaria de este órgano de gobierno que preside el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, representantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno aprobaron esta iniciativa para recuperar la productividad de instalaciones deportivas del IMSS e ir a la par con el proyecto de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, doctor Mauricio Hernández Ávila, expuso que se propone equipar 54 de 98 gimnasios seleccionados por las Representaciones del IMSS en los estados. De estos gimnasios, 32 están próximos a una alberca, por lo que se tiene contemplado ampliar los espacios deportivos.

El doctor Hernández Ávila dijo que habilitar estos gimnasios constituye el primer eslabón de una estrategia deportiva integral del Instituto, que propone consolidar el deporte social y transitar paulatinamente al deporte competitivo e impulsar a quienes puedan desarrollarse en alto rendimiento. Detalló que estas acciones beneficiarán a 27 mil 177 personas, además de 29 escuelas de iniciación deportiva.