LISTA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CARRERA ATLÉTICA #METEPEQUEANDO

LISTA LA SEGUNDA EDICIÓN

DE LA CARRERA ATLÉTICA

#METEPEQUEANDO

**Se esperan más de mil 500 participantes en las distancias de 5K y 10K.

Pueblo Mágico de Metepec,En conferencia de prensa, autoridades deportivas municipales y patrocinadores, presentaron los pormenores de la segunda edición de la Carrera Atlética #Metepequeando 2023, la cual se llevará a cabo este domingo 26 de marzo a las 8:00 horas con salida del Centro de Metepec, y donde se recorrerán las principales calles para cumplir las distancias de 10 y 5 kilómetros, además de carreras infantiles.

El evento estuvo encabezado por el Coordinador General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), Emilio Yamin Faure, quien detalló la organización de la competencia, donde, a la fecha se tiene registro de más de mil inscritos, por lo que se superará la cifra de participantes del primer año que fueron mil 300.

El kit para los participantes incluye playera dry fit y número de corredor con chip electrónico; para quienes crucen la meta obtendrán medalla y entre todos los participantes, habrá rifa con productos de los patrocinadores, así como dos motocicletas

“Esta edición será mejor que la anterior, con muchos más premios en económico y en especie para todos los participantes”, aseguró Yamin Faure.

Durante el evento se contó además con la asistencia de María Luisa García Colín, directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal del municipio, quien destacó la colaboración de la iniciativa privada.

“Esta carrera se logra a un trabajo en equipo y coordinado; en esta segunda edición nos es reconfortante saber que el sector privado se suma, muchas gracias a nuestros patrocinadores por participar ya que hacen posible el desarrollo económico de Metepec”, compartió.

También se tuvo la presencia del tercer Regidor, Rodrigo Flores, quien recordó que el fomento al deporte es una de las prioridades del presidente municipal Fernando Flores Fernández, por lo que esta carrera es para motivar a toda la población a activarse.

La salida será sobre la calle Miguel Hidalgo, para tomar Avenida Estado de México y pasar frente a las Escalinatas del Calvario, seguir durante 1.5 kilómetros hasta retornar en Paseo San Isidro y tomar Camino Viejo a San Mateo de ida y vuelta, regresar a Paseo San Isidro hasta Benito Juárez, dar vuelta en Leona Vicario hasta I. Comonfort, y llegar a la plaza comercial Town Square.

La ruta de 5K saldrá igual de Hidalgo, tomar Avenida Estado de México y retornar en Vicente Guerrero, para regresar por Paseo San Isidro, llegar a la calle Benito Juárez, luego Leona Vicario y de igual forma llegar a Town Square.

Aún hay inscripciones disponibles en puntos físicos como son en las oficinas del IMCUFIDEM, ubicadas en Avenida La Hortaliza s/n Barrio de Coaxustenco; tienda X-Hibit en Town Square, Nevería La Sabrosita frente al Calvario de Metepec, agencias MG Toluca y Metepec, así como en línea en la página Asdeporte. La cuota de recuperación es de 190 pesos para adultos, mientras que para infantiles será de 100 pesos, quienes se llevarán medalla, número y libreta de regalo.

En la conferencia, también estuvieron presentes, Edwin Martínez Peña, Gerente de Mercadotecnia del Consorcio Luna; los atletas Juan Luis Barrios, medallista centroamericano y panamericano y Monserrath Melgarejo, destacada atleta metepequense; así como Iván Carreño y Erick Mejía, representantes de la plaza Town Square Metepec y restaurante Coco Canela, respectivamente.