SE REALIZÓ EL “PRIMER FESTIVAL VALORANDO LA DIVERSIDAD” EN METEPEC

SE REALIZÓ EL “PRIMER

FESTIVAL VALORANDO LA DIVERSIDAD” EN METEPEC

**Los y las participantes dieron muestra de sus habilidades y talento, un ejemplo de disciplina y esfuerzo.

 

Metepec, Pueblo Mágico,.-. La Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo (La Hortaliza), fue sede del “Primer Festival Valorando la Diversidad”, un magno encuentro deportivo que congregó a cerca de 200 alumnos con discapcidad de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Provenientes de los municipios de Metepec, Zinacantepec, Tenancingo y Chapultepec Ocuilan, Ixtapan de la Sal, Calimaya y San Mateo Atenco quienes tuvieron actividad en las disciplinas de paratletismo, boccia, fútbol 7, basquetbol y goalbol, evento organizado por el Departamento de Educación Especial Valle de Toluca de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM) en coordinación con el IMCUFIDEM.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, y les dio la bienvenida a los y las alumnas, quienes a pesar de sus discapacidades, son muestra de profesionalismo y vocación.

“Aquí desterramos los prejuicios, aquí quitamos barreras; son parte de un fuerte motivo para seguir trabajando. Sus habilidades traspasan fronteras y justo aquí los recibimos con orgullo, respeto y amor”, aseguró el edil Flores Fernández.

A su vez, Emilio Yamin Faure, coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), reconoció su dedicación como paratletas, y la de sus padres quienes los apoyan en todo momento.

“La igualdad de oportunidades para todos en Metepec es lo más importante para nosotros en esta administración, todos los seres humanos tenemos derecho a hacer deporte y por ende a mejorar nuestra salud”, añadió el dirigente deportivo de Metepec.

Por su parte, Tania Itzel Jiménez Orozco, encargada del despacho del Departamento de Educación Especial Valle de Toluca de los SEIEM, explicó que el objetivo de la justa deportiva es brindar un espacio donde los alumnos demuestren sus habilidades en disciplinas deportivas especificas para su condición de vida.

“Nuestro mensaje principal es para los atletas presentes, porque son nuestro orgullo, nuestro ejemplo de perseverancia, de disciplina, amor por la vida y eso es lo mejor que nos pueden dejar como enseñanza en este encuentro deportivo”, destacó.

Tras rendir honores a la bandera y los mensajes de las autoridades, se realizó el recorrido simbólico del fuego olímpico y el juramento deportivo, para dar inicio a las competencias.

Durante la inauguración se contó también con la presencia de Ana Veronica Montero Enríquez, Jefa del departamento de deporte social en el Estado de México; Carolina Salas Muñoz, Supervisora de la Zona Escolar No. 6 Educación Especial Valle de Toluca; Jose Alfredo Amador Gabino, Jefe del departamento de Educación Física; Alejandro Snachez Trujillo, supervisor de la Zona Escolar No. 7 Educación Especial Valle de Toluca; Aurora García Jimenez, en representación de Alejandra Cerda Ortiz, supervisora de la Zona Escolar No. 2 Educación Especial del Valle de Toluca.

Tras cumplir con las competencias, las autoridades entregaron medallas a cada uno de los participantes, así como reconocimientos a los ganadores y poder tomarse la fotografía del recuerdo.