RECIBE EDOMÉX TORNEO NACIONAL DE SQUASH

RECIBE EDOMÉX TORNEO

NACIONAL DE SQUASH

**Tiene este certamen competitivo carácter de clasificatorio rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.

**Llegan al Estado de México más de 250 jugadores del 24 al 26 de marzo.

Zinacantepec, Estado de México, . El Estado de México se alista para recibir el Torneo Nacional de Squash Clasificatorio rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023, del 24 al 26 de marzo acudirán los mejores exponentes de este deporte en las categorías juveniles.

Este selectivo, que organiza la Asociación de Squashistas Mexiquenses y la Federación de Squash de México, con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, busca abrir espacios para el desarrollo y el fortalecimiento competitivo de esta disciplina en la entidad mexiquense.

Este evento tendrá como escenario el Complejo de Squash de la Ciudad Deportiva Edoméx, ubicado en Avenida Adolfo López Mateos #100, Col. Irma Patricia Galindo de Reza, Zinacantepec, Estado de México, uno de los recintos deportivos más importantes de esta disciplina en Latinoamérica.

Recibirá alrededor de 250 deportistas de diferentes entidades del país, quienes buscarán estar entre los primeros lugares de esta contienda, a fin de obtener su lugar en los próximos Juegos Nacionales Conade 2023.

En lo que respecta al Estado de México, para esta etapa están clasificados 25 jugadores, quienes harán valer su condición de local para acceder a la fase nacional.

Para esta competencia clasificatoria, tal como lo marca el anexo técnico de la justa nacional, los jugadores convocados son los pertenecientes a las categorías de 14 años y menores, 15-16 años y 17-18 años, en las ramas varonil y femenil, que estén afiliados a la Asociación deportiva de su entidad.