ARTESANOS METEPEC F.C. CAYÓ ANTE C.D. ZITÁCUARO

ARTESANOS METEPEC F.C.

          CAYÓ ANTE C.D. ZITÁCUARO
**En su debut en la Copa Conecta el quipo mexiquense mostró un buen sistema de juego.

Metepec, Pueblo Mágico,-. El conjunto Artesanos Metepec F.C. cayó 0-1 ante Club Deportivo Zitácuaro de la Liga Premier FMF en la Copa Conecta 2023, con lo cual, se despiden al ser eliminación directa, en duelo disputado en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo (La Hortaliza).

Luego de seis meses de su debut profesional, el equipo conoció la derrota de forma dolorosa, al caer por la mínima diferencia ante un equipo de Segunda División y en un partido donde los metepequenses tuvieron mayor posesión de balón y más llegadas de peligro pero no pudieron concretarlas.

Cuando parecía que el duelo se definiría en tanda de penales, en tiempo de compensación, los de Michoacán lograron abrir el cerrojo en un error de la defensa local, lo cual aprovechó el delantero Tomás Seay (90+1) para adelantar en el marcador a su equipo.

El estratega del equipo, Juan Carlos “Oso” Pedroza, aseguró que fue doloroso porque se trabajó durante siete semanas de forma intensa para hacer frente a este compromiso y jugar de forma simultanea en la tercera división.

“Nos vamos con un mal sabor de boca porque nos echan de la Copa (Conecta), pero nos deja mucho aprendizaje porque esto puede pasar en la liguilla, si nosotros no estamos concentrados y somos más agresivos y tratar de concretar las jugadas, el rival siempre va a tener una jugada, ellos siempre estuvieron atentos y desafortunadamente nos dejan fuera”, lamentó.

Artesanos debe darle de inmediato vuelta a la página, ya que este domingo se enfrentan con el equipo Zitácuaro pero de la tercera división, en la fecha 17 de la Liga TDP, donde buscarán mantener su racha invicta, donde es líder del Grupo 6 y segundo lugar nacional.

“Mañana entrenamos ocho de la mañana para replantearnos los objetivos, ya que uno era la Copa (Conecta), considerábamos que tenemos un buen equipo para hacer competir, pero ahora a trabajar en lo que sigue que es el partido del fin de semana y los que vienen en tercera”, finalizó.