Noticias en el Mundo del Deporte que Parecían Broma y no lo Fueron

Noticias en el Mundo del

Deporte que Parecían

Broma y no lo Fueron

play

28 Dic, 2022

ESPN presenta una recopilación de acontecimientos verídicos que bajo otras circunstancias se hubieran tomado como irreales

Este 28 de diciembre en México se celebra el Día de los Santos Inocentes, en el que suelen leerse noticias falsas, sin embargo, a lo largo del 2022, ocurrieron acontecimientos verídicos que en otras circunstancias hubieran pasado como irreales: el bicampeonato de Atlas, la eliminación de la Selección Mexicana en la fase de grupos de Qatar 2022, así como la explicación de Gerardo Martino para no convocar a Santiago Giménez, entre otros.

La eliminación de México en Qatar en fase de grupos

La Selección Mexicana era uno de los combinados que estaban acostumbrados a pasar la fase de grupos de las Copas del Mundo, pues después de que quedó fuera de Italia 90, por el tema de los ‘cachirules’, el Tri estuvo presente en los octavos de final en los próximos siete mundiales, hasta que terminó la racha en Qatar 2022, luego de que quedó en el tercer lugar con cuatro puntos, empatado con Polonia, pero los europeos avanzaron a la fase de eliminación directa por tener mejor diferencia de goles.

Ochoa regresa a Europa a los 37 años

Una de las sorpresas del mercado invernal, ha sido el regreso de Guillermo Ochoa al futbol europeo a sus 37 años de edad. El cancerbero, que terminó contrato con América, aprovechó el impulso que le dieron sus actuaciones en Qatar 2022, para firmar como agente libre con Salernitana, equipo de la Serie A de Italia, que actualmente ocupa la décima segunda posición.

La explicación de Tata Martino sobre la ausencia de Chaquito, muchos goles en pocos minutos

“Estoy muy feliz por el salto que ha dado, a veces la explicación es la que menos se apega a la realidad, es goleador de la Europa League, pero tiene pocos minutos, de vez en cuando, hay que ver más allá de los goles”, fueron las palabras de Martino en conferencia de prensa el pasado 8 de noviembre.

Bicampeonato de Atlas

Atlas comenzó el 2022 como monarca del futbol mexicano, tras conseguir el título del Apertura 2021, en lo que fue su segunda estrella de la historia. Sin embargo, el año quedará con letras de oro en la institución rojinegras, pues también ganaron el Clausura 2022, con lo que se consagraron como los terceros bicampeones en los torneos cortos, luego de que anteriormente lo lograron Pumas y León.

Paunovic, entrenador de Chivas

Héctor Herrera dejó Atlético de Madrid por la MLS

Justo en el mercado previo a la Copa del Mundo Qatar 2022Héctor Herrera decidió dejar el futbol de Europa, tras culminar contrato con Atlético de Madrid, para firmar con el Houston Dynamo de la MLS, conjunto con el que suma 10 partidos, en los que solo ha aportado con una asistencia.

Retiro y regreso de Tom Brady

El histórico mariscal de campo anunció su retiro en febrero del 2022. Sin embargo, apenas un mes después de que dio a conocer dicha decisión, en marzo informó, a través de sus redes sociales, que regresaría a los emparrillados para comandar a Tampa Bay, además de que resaltó que no piensa en retirarse en los próximos años.

Dani Alves a Pumas

El Apertura 2022 de la Liga MX estuvo marcado por la sorpresiva llegada de Dani Alves, el futbolista con más títulos en la historia, al balompié mexicano, quien fichó para Pumas, conjunto con el que disputó 12 duelos, en los que aportó con cuatro asistencias en su primer torneo, mismo que disputó previo a su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022.

‘Canelo’ Álvarez ‘le cantó un tiro’ a Messi

Uno de los episodios más virales en el Mundial Qatar 2022, fue la polémica en la que se envolvieron Saúl Álvarez y Lionel Messi, justo después del partido entre México y Argentina en la fase de grupos, en el que se impusieron los sudamericanos.

El festejo de los argentinos se hizo viral por un video en el que se percibe que aparentemente patea una playera de la selección mexicana que estaba en el piso del vestidor, acción por la que el ‘Canelo’ publicó en sus redes sociales. “Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera????”, escribió Álvarez, quien siguió con comentarios en sus redes sociales. “¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!”, puntualizó el pugilista, quien incluso se enfrasco en una discusión con Sergio Agüero.

Sin embargo, con el paso de los días, el ‘Canelo’ Álvarez ofreció disculpas a Lionel Messi y a Argentina. “Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”.