Tuvieron que pasar 36 años, que tal vez pudieron sentirse como como un siglo, pero por tercera ocasión en la historia Argentina es Campeona del Mundo y el final no pudo ser mejor para los argentinos, pues el gol del triunfo lo marcó Lionel Messi, quien de esta manera conquistó el único trofeo que le hacía falta en sus vitrinas, la Copa del Mundo.

No fue sencillo y mucho menos tranquilo, pues Francia empató el partido en dos ocasiones cuando Argentina ya soboreaba el campeonato tras las reacciones feroces de Kylian Mbappé, pero al final la albiceleste hizo vibrar a todo un país que respira y vive futbol.

Festejos Argentina calles Campeón del mundo
Getty Images

La reacción de aficionados en Argentina

Las calles se desbordaron y se pintaron de albiceleste. Muchas playeras con el 10 y el apellido Messi desfilaron entre las diversas generaciones, entre ellas las que vieron jugar a Maradona, quien no pudo ver a Messi levantar la Copa del Mundo, pero dejó la 10 en buenas manos.

Sin embargo, el hombre que le puso punto final a la historia fue Gonzalo Montiel, quien marcó el penal definitivo que dejó derrumbados a los jugadores de Francia

La prensa en Argentina

No podía ser de otra manera. Lionel Messi jugó su último Mundial y a la vez hizo su mejor Mundial, por lo cual la prensa deportiva de Argentina se rindió a los pies del 10, quien pasa a la historia como uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos.

“Somos Campeones del Mundo”, titulo Olé, el diario argentino más importante entre los deportivos.

Clarín consideró a Messi como el autor y responsable de la felicidad completa de un país después de varios intentos fallidos, incluso antes de la era Messi. “Esta vez, la felicidad fue para la Argentina”, publicó.

“¡La Selección Argentina es campeona del Mundo!”, festejó TyC Sports con una imagen del 10 con la Copa del Mundo, mientras que La Nación recordó la feria de emociones que representó el partido contra Francia, con quizá el mejor título: “La Argentina de Messi toca el cielo”.

prensa argentina
prensa argentina
"La Argentina de Messi toca el cielo": El festejo de la prensa y la afición tras ganar el Mundial de Qatar 2022

“El equipo de Scaloni pasó por todos los estados de ánimo: ganaba con los goles de Messi y Di María; en una ráfaga empató Kilyan Mbappé con dos goles; en la prórroga volvieron a marcar Messi y Mbappé, pero en los tiros desde los doce pasos se impuso la Albiceleste.