Jorge “Mudo” Rodríguez es Galardonadocon el Premio “Filiberto Navas Valdés”

Jorge “Mudo” Rodríguez es
Galardonadocon el Premio
“Filiberto Navas Valdés”
El Estadio Nemesio Diez fungió por segunda ocasión consecutiva como sede de las finales de futbol, categorías varonil y femenil, de las Copas Edomex, en donde jóvenes de distintas partes del Estado de México dejaron todo en la cancha para salir vencedores en este torneo.
Y también, la casa del Deportivo Toluca Futbol Club fue elegida como escenario para llevar a cabo la primera entrega del premio a la trayectoria deportiva del estado “Filiberto Navas Valdés”, una iniciativa surgida en 2020 pero que fue hasta este año que logró concretarse, de manera oficial.
La entrega de la presea se llevó a cabo en el Auditorio de nuestro Museo del Salón de la Fama y un histórico de los Diablos Rojos, Jorge Rodríguez Esquivel, fue el primer elegido por un jurado de expertos en el tema para adjudicarse dicha condecoración.
La ceremonia estuvo encabezada por la titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, la licenciada Marcela González Salas, quien frente a representantes de medios de comunicación, familiares y amigos, le entregó el reconocimiento a Rodríguez.
Agradezco al Club Deportivo Toluca por haberme propuesto para este premio… Me siento muy contento por saber que la que fue mi casa, porque así la considero, haya recordado mi paso por este club. Al recibir este premio me gustaría decirles que siguieran motivando a los atletas y sepan que pueden lograr lo que se propongan, con esfuerzo, educación y disciplina”, expresó el exfutbolista.
Por su parte, González Salas dijo sentirse emocionada y orgullosa de que “El Mudo” fuera elegido para recibir este galardón, al considerarlo un verdadero ejemplo para todos los jóvenes que buscan destacar en el deporte, al demostrar siempre sus ganas y compromiso en la cancha, convirtiéndose en un verdadero orgullo para toda la entidad, en particular para la ciudad de Toluca, la cual lo vio nacer.
“El Mudo”, como es conocido de cariño el jugador histórico de los escarlatas, obtuvo un campeonato en el torneo de Copa de la temporada 1988-1889 con Toluca, gracias a un gol anotado por este delantero, y vistió en 40 ocasiones la camiseta de la selección nacional de México, lo que le llevó a disputar el Mundial de 1994.
Para concluir el evento, nuestra figura histórica fue el encargado de entregar los trofeos a los equipos ganadores del torneo de balompié de las Copas Edomex.