A PONER EN ALTO EL NOMBRE DE METEPEC

A PONER EN ALTO EL

NOMBRE DE METEPEC

**Autoridades municipales abanderaron a los paratletas metepequenses que participarán en los Juegos Paranacionales CONADE 2022.

Pueblo Mágico de Metepec, . En ceremonia encabezada por el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, se abanderó a los participantes de los Juegos Paranacionales CONADE 2022 que se realizan en Sonora.

En el acto, el alcalde, reconoció el esfuerzo que implica para los deportistas con capacidades diferentes el dedicarse al deporte competitivo.

“Ustedes son un ejemplo del cómo sí se pueden hacer las cosas, de cómo sí se puede transcender en la vida. Aprendan que la verdadera discapacidad está en nuestra mente, la verdadera discapacidad está en no querer escuchar, en no querer aprender y transcender, ustedes son metepequenses de los cuales su presidente municipal se siente muy orgulloso”, aseguró Flores Fernández.

Con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Nemer Monroy, el coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), Emilio Yamin Faure, ofreció el mensaje de bienvenida, en el que subrayó, “aprovecho la ocasión para desearles el mayor de los éxitos; quiero decirles que en Metepec de la mano de nuestro presidente Fernando Flores, siempre estamos buscando oportunidades, mejores espacios y entrenadores para que puedan entrenar y desarrollar sus habilidades”.

El primer mandatario, Fernando Flores, entregó simbólicamente la bandera que identificará a los paratletas de Metepec al tiempo de tomarles protesta. Los responsables de llevar el nombre de la Tierra del Barro, son: Mauricio Tapia González, Diana Monserrath Quiroz Camacho, Lucio Cristóbal Jiménez, Alejandro García Regino, Ximena Estrada Velázquez, Samuel Cleofás González, Juan José Martínez Corona y Ángel Manuel Salas Aguilar.

Israel González García, entrenador de los Centros de Iniciación, Formación y Desarrollo Deportivo de Deporte Adaptado del IMCUFIDEM, agradeció el apoyo de las autoridades municipales.

“Pocas entidades municipales cuentan con planes y programas estratégicamente integrados con una visión a corto, mediano y largo plazo. A partir de la creatividad y voluntad de un gobierno ciudadano, integrado por personas comunes, con plena convicción, compromiso, responsabilidad y transparencia, como se está logrando en el que encabeza Fernando Flores Fernández”, reconoció González García.

Finalmente, los paratletas, entrenadores y autoridades, se tomaron la foto oficial en un ambiente de gran entusiasmo y buenos deseos, con una meta fija en las competencias: la victoria.