INAUGURAN EL MUNDIALITO DE BARRIOS METEPEC 2022

INAUGURAN EL MUNDIALITO

DE BARRIOS METEPEC 2022

**Serán más de 40 equipos los que verán acción a lo largo de seis semanas de partidos los días miércoles, jueves y viernes.

Metepec, Pueblo Mágico,–. Arrancó formalmente el “Mundialito de Barrios Metepec 2022”, tras la inauguración, donde desfilaron los equipos participantes de cara a lo que será esta competencia futbolística para fomentar el deporte y la activación física entre los pequeños y los jóvenes metepequenses.

La ceremonia estuvo encabezada por Emilio Yamin Faure, coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec; Iván Rivera Gómez, representante del Comité Organizador; los entrenadores de futbol Jorge Díaz López y Demetrio Ramírez Navarrete, así como jugadores del equipo de Tercera División Artesanos Metepec F.C.

Serán 42 combinador quienes formen parte de la competencia en las categorías 2011-2012, 2009-2010, 2007-2008, 2005-2006, en la modalidad de Fut 9, rama mixta; mientras que en la femenil serán cuatro equipos los que disputen el trofeo en la categoría libre y quienes jugarán los sábados por la mañana.

Emilio Yamin, destacó la gran labor que hacen los padres de familia al llevar a sus pequeños y pequeñas a los entrenamientos, a los juegos y a los torneos, por lo que pidió un aplauso para ellos mismos.

“Este torneo va a ser totalmente gratuito, será un torneo único y con ambiente familiar. Donde buscamos un desarrollo para todos los niños y jugadores que tenemos en Metepec, les aseguro que sus hijos estarán seguros en las unidades donde se va a jugar. Que gané el mejor y se diviertan y échenle muchas ganas”, compartió.

Por su parte el Iván Rivera, invitó a jugadores y familiares que se tenga un comportamiento de armonía en cada partido, ya que la finalidad es la convivencia y el sano deporte.

Los duelos se disputarán en las unidades Deportivas de San Bartolomé Tlaltelulco, San Salvador Tizatlalli, Plaza Estado de México y en Rancho San Lucas.

Las finales se estarían jugando a medidos de noviembre, duelos que se disputarán en el campo de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, con horario por confirmar.

Durante el evento brilló la participación del grupo de danza Mitotiani Yolot, quienes presentaron bailes del estado de Sinaloa. El juramento deportivo corrió a cargo del pequeño Kevin Méndez.