EN METEPEC SE ATREVIERON A CORRER POR ELLAS

EN METEPEC SE ATREVIERON

A CORRER POR ELLAS

***Hombres y mujeres, acompañados por sus mascotas fueron parte de la Carrera Atrévete Metepec

Pueblo Mágico de Metepec, Méx,. En el marco del mes rosa, mes de la concientización sobre el Cáncer de Mama, más de 500 hombres y mujeres fueron parte de la “Atrévete Metepec x el Cáncer de Mama Carrera Ancla 5 y 10 k”, parte de lo recaudado será donado a la Fundación “Joupe Abrazos al corazón”, que brinda apoyo psicológico a mujeres que están en proceso de quimioterapias y al DIF Metepec.

En las inmediaciones del Parque Providencia Metepec se dio el banderazo de salida a las 7:30 horas por parte de Diana Romero Castillo de la Fundación Fuerte, Valiente y Hermosa; la directora del DIF, Elisa Badillo Quijada; Emilio Yamin Faure, coordinador del Deporte de Metepec y el boxeador profesional, Ricardo “Capi” Téllez, para que los centenares de corredores cumplieran las distancias de 5 y 10 km.

Mujeres, hombres y mascotas emprendieron el camino, hubo una distancia especial para deportistas en silla de ruedas, al salir del parque tomaron Av. Comonfort hasta llegar a Leona Vicario donde superaron el tramo más difícil hasta llegar a Benito Juárez y retornar hasta el punto de partida donde se ubicó la meta.

En la meta los corredores pudieron disfrutar de la zona de recuperación donde hubo agua, fruta, servicio de fisioterapia, prueba de carbohidratos, recibieron su medalla conmemorativa y se tomaron la selfie del recuerdo.

A un costado de la meta se ubicó un bazar con causa, donde emprendedores de Metepec pusieron en venta todo tipo de artículos, souvenirs y comida, para que los corredores y acompañantes pudieran conocer más de las artesanías que se realizan en la Tierra del Original Árbol de la Vida.

Antes de la premiación, el DIF de Metepec y la Fundación Fuerte, Valiente y Hermosa entregaron una prótesis mamaria izquierda externa a Margarita, mujer valiente que lucha contra el Cáncer de Mama y está decidida a vencerlo.

El podio estuvo conformado por Diana Anaya Jiménez, Fernanda Segura Pliego y Mary José Velarde, quienes hicieron el uno, dos y tres en la rama femenil distancia 5 km; mientras que Jesús Fernando Arévalo Martínez, Omar Uriel Jiménez Flores y Ricardo Sánchez Islas hicieron lo propio en la categoría varonil.

En la distancia de 10 km, las ganadores absolutas fueron Ma. De los Ángeles Rubí Pérez, Emelia Suárez Bastida y Laura Fragoso Pérez; mientras que en la varonil los tres primeros lugares fueron para Pedro Rosas Trujillo, Alonso Santamaría Lara y Ramón Velarde Contreras.

Emilio Yamin Faure, representante del deporte en Metepec agradeció a las fundaciones, competidores y voluntarios que hicieron posible el evento, y aseguró que se quedó satisfecho con lo realizado e invitó a que todos se sumen a la práctica del deporte para mantenerse saludables.