LLEGA LA FIEBRE DEL MUNDIAL A METEPEC CON EL “MUNDIALITO DE BARRIOS

 LLEGA LA FIEBRE DEL MUNDIAL

A METEPEC CON EL

“MUNDIALITO DE BARRIOS”

**Durante mes y medio podrán disputar el trofeo en categorías infantiles y juveniles.

Metepec, Pueblo Mágico-. La fiesta del futbol más importante será este año, por lo que las autoridades deportivas de Metepec, calentarán el ambiente con el “Mundialito” de Barrios, evento gratuito donde podrán participar equipos en categorías infantiles y juveniles.

Los pormenores de esta competencia, la cual busca incentivar a los niños y jóvenes futbolistas, fueron presentados en conferencia de prensa por el coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), Emilio Yamin Faure.

Podrán participar equipos en las categorías 2011-2012, 200-2010, 2007-2008, 2005- 2006 en la modalidad de Futbol 9, máximo 15 jugadores por equipo en modalidad mixta, mientras que en Femenil únicamente será libre.

Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita en las oficinas de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, los reuisitos, presentar acta de nacimiento, CURP e identificación o constancia de estudios de cada jugador (todos en original).

“Será un torneo muy bueno en Metepec para promover uno de los deportes más populares, el fútbol, y a diferencia de las ligas que ya se juegan en fines de semana, este será de miércoles a viernes y por las tardes, no vamos a ser ninguna competencia, las ligas se seguirán desarrollando normalmente”, precisó Yamin Faure. Destacó que se premiará con trofeo, medallas y pases para un importante parque de diversiones de la Ciudad de México, al primer lugar.

Por su parte Iván Rivera, miembro del comité organizador del evento, detalló que las acciones comenzarán este sábado 8 de octubre con la inauguración del evento en “La Hortaliza”, pero el torneo se desarrollará en diferentes campos de las instalaciones deportivas del municipio.

A su vez, durante la conferencia se dieron a conocer los pormenores de lo que será la Temporada 2022 de la Liga de Futbol Héctor Barraza, la cual celebra su 71º aniversario, lo que la coloca como una de las más importante de Valle de Toluca.

Esta temporada cuenta con la participación de tres mil 600 jugadores inscritos en 90 equipos, y sus finales se disputarán las instalaciones de “La Hortaliza”.

La liga va creciendo y sus agremiados podrán probarse a equipos profesionales, como el de Tercera División Artesanos Metepec F.C., además de que se buscará hacer una liga intermunicipal, ya que se cuenta con equipos de Zinacantepec, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Toluca.

Destaca que este año la liga tendrá el acompañamiento de la licenciada en Nutrición y dietética, Maricela Sánchez López, quien buscará brindar herramientas para que en cada jugador tenga una mejor alimentación, “dada la importancia de la nutrición en el deporte, con un mejor rendimiento en sus entrenamientos, en los partidos y hasta en sus clases y la escuela”, finalizó.