LLEGA A METEPEC LA 3RA. FECHA DEL DIAMOND DRESSAGE INVITATIONAL

LLEGA A METEPEC LA 3RA.

FECHA DEL DIAMOND

DRESSAGE INVITATIONAL

**En el nuevo Hípico de Condado del Valle Country Club & Residences, el 1 y 2 de octubre se vivirá el gran evento de adiestramiento ecuestre.

Metepec, Pueblo Mágico–. En Metepec se realizará la 3ª Fecha de la serie Diamond Dressage Invitational, Temporada 2022, el próximo 1 y 2 de octubre en el nuevo Hípico de Condado Del Valle Country Club & Residences, donde se tendrá la participación de 60 binomios aproximadamente.

Consiste en una serie de concursos de adiestramiento ecuestre, con categorías infantiles hasta el nivel de Grand Prix, donde destacan experimentados jinetes que han representado a nuestro país en justas internacionales, como lo es José Luis Padilla Moreno, miembro del equipo nacional en nueve ocasiones.

Destaca también la presencia de jinetes promesa como Marina Ortiz, Ricardo Mondragón, Mauricio Landa y Nina Jaakkola, Carolina Córdova, Fiorenzza Martínez y Jessica Chantres, quienes estarán en el proceso del selectivo para justas internacionales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y hasta la los Juegos Olímpicos París 2024.

De igual manera sobresale la participación de Ignacio Treviño, jinete paraecuestre regiomontano, quien, hace unos días representó a México en el Campeonato del Mundo 2022 en Herning, Dinamarca y previamente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Gran expectación ha causado el evento en el que participa como apoyo el gobierno local a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), donde el cupo ya se encuentra lleno, dada la participación de la jueza internacional Jodi Jones Lees, quien compartirá su experiencia y conocimiento en el deporte ecuestre y dentro de la Federación de Estados Unidos.

Resalta la inauguración del Hípico de Condado Del Valle Country Club & Residences, por las innovaciones realizadas en la pista.

Cabe destacar que los equinos que competirán serán de diferentes razas y orígenes y donde se evalúa la dificultas y precisión de las ejecuciones.

Paralelo al concurso, se llevará a cabo la 11va. edición del BACO FEST organizado por WineNot México, una experiencia de degustaciones y venta de vino de distintas bodegas, también, habrá diferentes expositores con diversos productos, desde souvenirs, quesos finos, comida gourmet, música en vivo, catas y actividades infantiles.

El acceso será totalmente libre y con la modalidad pet friendly.