CULMINÓ EL TORNEO DE BÁSQUETBOL SOBRE SILLA DE RUEDAS

CULMINÓ EL TORNEO DE

BÁSQUETBOL SOBRE SILLA

DE RUEDAS “ÁRBOL DE

LA VIDA” EN METEPEC

** Con cerca de 100 participantes y casi nueve horas de juegos se definió al campeón invicto.

Metepec, Pueblo Mágico, Gran ambiente el que se vivió en el Torneo de Básquetbol sobre silla de Ruedas “Árbol de la vida” que organizó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM) en las canchas de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”.

Luego de una larga e intensa jornada, el equipo de la Selección del estado Morelos, se coronó campeona indiscutible, al terminar invicto. En una gran final el equipo morelense marcó distancia de manera temprana y dejar un marcador final de 31-16 ante el combinado de Ixtapaluca. El tercer puesto fue para el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Previo al arranque de los encuentros, se realizó una ceremonia protocolaria para darle la bienvenida a los cerca de 100 participantes, donde Emilio Yamín Faure, coordinador general del IMCUFIDEM, reconoció el ejemplo y esfuerzo de cada uno de los asistentes para realizar una actividad deportiva de manera competitiva, deseando, además, éxito a todos y reiterando que en Metepec tienen las puertas abiertas.

Estuvo acompañado de Erika Gómez Gómez, quien asistió en representación de Nallely Zote Álvarez, presidenta honoraria del Sistema Municipal del DIF de Tenango del Valle; Israel González García y Juan José Martínez Corona, organizadores del evento y responsables del departamento de Deporte Adaptado, así como de Adrián Paz, entrenador del equipo Fénix Metepec.

Otros equipos que participaron, fueron los Tuzos de Pachuca, Aztecas de Ecatepec, Cóndores de Tultitlán, los anfitriones Combinado Metepec y Fénix Metepec, al igual que el CAM 43.

Durante la premiación a los tres primeros lugares, quienes se llevaron un “Árbol de la Vida”, artesanía emblemática del pueblo de Metepec, todos los competidores recibieron un reconocimiento, los cuales fueron entregados por Yamin Faure y Erik de Santos Espinosa, presidente de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas del Estado de México.