GRAN PARTICIPACIÓN EN LA 1RA. CARRERA ATLÉTICA MEXICANA 5/10K DE METEPEC

GRAN PARTICIPACIÓN EN LA

1RA. CARRERA ATLÉTICA

MEXICANA 5/10K DE METEPEC

** Más de 500 corredores se dieron cita para iniciar las celebraciones por las fechas patrias.

Metepec, Pueblo Mágico.- Gran fiesta deportiva se vivió la mañana de este domingo con la 1ra. Carrera Atlética Mexicana 5/10K, la cual reunió a más de 500 entusiastas corredores, quienes aprovecharon la ocasión para activarse y celebrar con un ambiente tricolor.

Poco después de las 7:30 horas, se escuchó el disparo de salida en las pista de atletismo de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, para iniciar el recorrido de los 5 y 10 kilómetros, los cuales se realizaron por las avenidas José María Morelos, Leona Vicario y Benito Juárez.

La fría mañana no fue impedimento para que todos disfrutaran el recorrido y cumplir con el objetivo, hacer ejercicio, razón por la que se contó con el apoyo de la autoridades del ayuntamiento, por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM) y de la Policía Municipal.

En la meta, poco a poco se comenzaron a recibir a los primeros ganadores y al resto de los participantes. En 5k varonil el pódium lo ocupó David Sánchez (16:19), seguido de Osvaldo Montes de Oca (17:23) y Víctor Mejía (18:14). En la femenil los tres primeros lugares fueron para Guadalupe Valdés (19:26), Marisol Romero (18:32) y Thalia Solís (21:38).

Mientras que en los 10K varonil se impusieron los experimentados corredores Jairo González (32:23), Eloy Sánchez (33:19) y Jesús Gutiérrez (34:22). En femenil Mayra Sánchez ganó (37:54), seguida de Loira Álvarez (39:00) y Carmen Álvarez (41:29).

A su vez se llevaron a cabo carreras infantiles, donde los pequeños y pequeñas corredoras recorrieron diferentes distancias en la pista, todos tuvieron el apoyo del público, lo que hizo más emocionante los cierres.

 

Al finalizar se premió a los tres primeros lugares absolutos y de las categorías juvenil, máster, Atrevus y metas volante de las ramas varonil y femenil, con premios en efectivo que fueron entregados por los organizadores del evento, Jorge Martínez Ríos, director general de Atrevus, patrocinador oficial del evento; Rito Regules, director general de la carreara, Karina Godínez e Isabella Maawad, gerentes de marca de Atrevus; y Emilio Yamin Faure, coordinador general del IMCUFIDEM.