METEPEC RECIBE AL MEDALLISTA OLÍMPICO, VÍCTOR ESTRADA

METEPEC RECIBE AL MEDALLISTA

OLÍMPICO, VÍCTOR ESTRADA

**Comparte su experiencia y conocimientos en el Seminario de Tácticas de Kyorygui.

Metepec, Pueblo Mágico, En la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” se llevó a cabo el Seminario de Técnicas y Tácticas de Kyorugui, el cual fue impartido por Víctor Estrada Garibay, y donde estuvo acompañado por el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández.

Previo al arranque del seminario se tuvo una ceremonia procotcolaría, donde también se contó con la presencia de Emilio Yamin Faure, coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM); Iván Sarmiento Cejudo, entrenador del Centro de Iniciación, Formación y Desarrollo Deportivo de Taekwondo del IMCUFIDEM; y César Valentino Arzate, profesor cinta negra quinto Dan de la escuela de Taekwondo MO-DOO-HE.

Los alumnos ofrecieron un performance kukkiwon, una presentación de formas, básicos y rompimientos de los cintas negras. Víctor Estrada hizo entrega de un dobok al presidente, Fernando Flores, y un trofeo al coordinador del IMCUFIDEM, Emilio Yamin.

En su participación el medallista olímpico de Sidney, aplaudió el impulso del deporte en en Metepec y felicitó a Flores Fernández por involucrarse en este rubro, ya que pocas veces los hacen los ediles.

Acto seguido, Fernando Flores ofreció unas palabras a los presentes donde destacó la importancia de la práctica deportiva, y sin duda poniendo de ejemplo la carrera deportiva de Víctor Estrada, e incentivó a los papás y a los pequeñitos a seguir por este camino del deporte.

Posteriormente Víctor Estrada, compartió cómo fue que se inició en la práctica de este arte marcial, donde recordó que fue su madre quien lo llevó a su primera clase, y todo el camino que recorrió para llegar a representar a México, sin dejar de mencionar los tropiezos y las veces que “quiso tirar la toalla”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando platicó detalles de su experiencia en Sidney, donde tras perder el combate que lo encaminaría a pelear el oro se desanimó mucho y llegó a decir que ya no pelearía por el bronce, pero fue su madre quien lo impulsó y le recordó porqué tenía que pelear.

Gran expectación causó la presencia del ex taekwondoín, ya que todos querían tomarse fotos con él. Y así dio inició el arranque del seminario donde compartió su experiencia con diferentes técnicas.