Este lunes se dieron a conocer las designaciones arbitrales para celebrarse los partidos de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y como era de esperarse todos los ojos están puestos en el cuerpo arbitral que pitó el Cruz Azul vs Toluca, pues ante festín de irregularidades se esperaba una sanción por parte del organismo.

Aunque nunca se ha dado a conocer de manera directa los castigos que pueda imponer la Comisión de Árbitros, es bien sabido que en el siguiente partido se puede deducir si fue o no sancionado un elemento del cuerpo técnico, pues al no aparecer en alguno de los partidos se da por entender dicha suspensión.

Cabe destacar que el central Fernando Hernández, el asistente uno, José Martínez, el asistente dos, Jéssica Morales; el cuarto árbitro Mario Terrazas y Jesús López, del VAR, no verán actividad en la Primera División para la Jornada 9. Posiblemente a consecuencia de las múltiples fallas y polémicos momentos que se vivieron durante los 90 minutos e incluso hasta infirió en el marcador y expulsó al técnico Diego Aguirre y al arquero Sebastián Jurado.