PRESENTA ZINACANTEPEC LA CARRERA “ARTURO MALAQUÍAS” 6K Y 12K

PRESENTA ZINACANTEPEC

LA CARRERA “ARTURO

MALAQUÍAS” 6K Y 12K

** Se llevará a cabo el 17 de julio con salida y meta en la Plaza Estado de México Grandes Valores

Zinacantepec, Méx.– La tradicional carrera atlética en honor al deportista olímpico de Londres 2012,  “Arturo Malaquías” 6 y 12 kilómetros en su séptima edición, se realizará el 17 de julio en Zinacantepec y espera congregar a más de 500 corredores en diversas categorías, donde se repartirá entre los competidores una suma superior a los 36 mil pesos.

El alcalde Manuel Vilchis Viveros, encabezó la rueda de prensa donde fue dado a conocer el evento, contando con la presencia del atleta Arturo Malaquías; Ángel Consuelo, de AM Runners, Felipe Suárez, de la promotora Pavigue y Daniel Agallo Vicent director de IMCUFIDEZ Zinacantepec.

 

Durante la conferencia de prensa, el alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, señaló que esta es la séptima edición de la carrera, en la que desde el primer momento se ofreció todo el respaldo para poder llevarla a cabo; “Esta será una de las mejores competencias deportivas, ya que congrega a competidores locales,  de otros estados e incluso internacionales, ¡será una gran fiesta deportiva!”, sentenció.

En su oportunidad Daniel Agallo Vicent, Director del Instituto del Deporte IMCUFIDEZ , resaltó que la seguridad y organización será de primer nivel “Para que está  carrera se consolide como una de las mejores de la región”, resaltó.

La carrera tendrá como salida y meta la Plaza Estado de México Grandes Valores, en la comunidad Cerro del Murciélago, donde a la par se contará con carreras infantiles para fomentar el deporte y captar a los nuevos talentos, además de la participación de atletas con discapacidad.

En la distancia de 6 kilómetros están contempladas las categorías juvenil y categoría única en las ramas varonil y femenil, en tanto que en los 12 kilómetros verán acción la libre, master y veteranos; con respecto a las competiciones infantiles podrán participar menores en un rango de 6 hasta 14 años de edad.

De igual manera se informo que las inscripciones siguen abiertas y se pueden realizar en:

✔️IMCUFIDEZ Circuito Miguel de la Madrid N°101 Bo. El Calvario Tel. 7221077967, horario de 9:00 a 18:00 hrs.

✔️Delegación Cerro del Murciélago: Cto. Vial Acahualco no. 547, Vista Nevado Plus.

✔️En Toluca PARQUE VICENTE GUERRERO (local junto al ISSEMYN) de 8:00 a 17:00 hrs. 7226884380

✔️FORD SANCHEZ AUTOMOTRIZ TOLUCA (Av. Alfredo del Mazo esq. Independencia).

✔️PARQUE ALAMEDA 2000 con Luis Calzada horario de 7:00 a 11:00 hrs.