RECIBE CIUDAD DEPORTIVA EDOMÉX VISORIAS DEL DEPORTIVO TOLUCA

RECIBE CIUDAD DEPORTIVA EDOMÉX VISORIAS DEL DEPORTIVO TOLUCA

**Acuden alrededor de 300 futbolistas de las ramas femenil y varonil, para probarse frente a los visores.

**Compiten atletas de diferentes estados de la República, por formar parte del Club Deportivo Toluca.

 

Zinacantepec, Estado de México, . Una vez más la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, abrió sus puertas para recibir al Club Deportivo Toluca, con la finalidad de desarrollar visorias para que jóvenes de las ramas femenil y varonil demuestren sus capacidades futbolísticas, con el objetivo de formar parte de las Fuerzas Básicas de la institución escarlata.

La Dirección General de Cultura Física y Deporte, adscrita a la Secretaría de Cultura y Turismo, se suma a este proyecto, en el que se brinda un espacio a futbolistas que aspiran a ser jugadores profesionales.

Luego de ser elegidos en visorias previas que se efectuaron en diferentes estados del país, los deportistas llegaron a Zinacantepec cargados de emociones y con el firme propósito de ser elegidos y continuar el proceso para formar parte del Deportivo Toluca.

Un total de 300 jugadoras y jugadores provenientes de Sinaloa, Nuevo León, Querétaro, Durango, Hidalgo, Jalisco, Ciudad de México y Estado de México, además de jóvenes que acudieron desde Estados Unidos, quienes durante cuatro días cumplirán con las pruebas implementadas por los visores de este Club.

Esta iniciativa es para que, sin importar las condiciones de los jóvenes deportistas o que no pertenezcan a una escuela filial de futbol, tengan la oportunidad de integrarse a uno de los equipos de futbol más importantes.

Estas visorias son gratuitas y acceden los jóvenes nacidos del 2004 al 2009; en el caso de la rama femenil hasta los 25 años, quienes, una vez que cumplan con los requisitos técnicos, tácticos y físicos serán elegidos para la siguiente ronda.

En su tiempo de juego las y los participantes son observados por los visores, quienes aprecian cómo se desenvuelven dentro de la cancha en la posición que ellos elijan, además de otra oportunidad en una posición alterna.