Y es que la falta de gol quedó evidenciada como la más grande debilidad de La Máquina este semestre, luego de en los dos torneos que disputó se quedó a un solo gol de avanzar y no pudo concretarlo: primero en la Semifinal de Concachampions frente a Pumas y después en los Cuartos de Final contra Tigres en el Clausura 2022 de la Liga MX.

Delantera

Para nadie es un secreto que Cruz Azul se encuentra en la búsqueda de un goleador de jerarquía para que llegue a asumir el rol de ‘killer’ que nadie pudo tomar desde la salida de Jonathan Rodríguez, por lo que uno de los grandes nombres que suena para llegar es el de Ignacio Dinenno, de Pumas. El argentino llegaría a fomentar la competencia interna por el puesto con Santiago Giménez e Iván Morales, si es que ambos continúan en el equipo.

Mediacacancha

En este sector de la cancha, la directiva buscaría a un volante ofensivo con condiciones similares a las de Charly Rodríguez y que pueda quedar como recambio del mediocampista celeste, luego de que tras su lesión este semestre quedaron evidenciadas las carencias en la creación de juego; aunado a que Rómulo Otero tiene un pie fuera del club.

Además, en La Noria también están interesados en sumar a un extremo por izquierda, que pueda aportar el dinamismo y velocidad que Uriel Antuna ofrece por la banda derecha; un jugador desequilibrante y que pueda romper líneas.

Defensa

A la defensiva, La Máquina también ha detectado carencias, por lo que también tendría como prioridad sumar a un central más, independientemente de que Pablo Aguilar acepte renovar o no, y de que pueda hacer efectiva la compra de Luis Abram en diciembre, pues hay que recordar que en las últimas semanas, fue Adrián Aldrete quien tuvo que cubrir esa zona como tercer central al lado del peruano y de Julio César Domínguez, pese a que no es su posición natural.