El partido estuvo lleno de emociones, sin duda la serie más atractiva de los Cuartos, pero aunque los Cementeros lograron desconcentrar a los pupilos de Miguel Herrera, no pudieron marcar un gol más avanzar a Semis. El portero Sebastián Jurado fue uno de los héroes en el arco, impidiendo que el marcador se incrementara por parte de los felinos.

Santi Giménez puso la garra al no dejar de seguir el balón por la banda derecha cuando Javier Aquino de Tigres trató de despejarla, pero el balón rebotó en la pierna de Giménez y Christian Tabó llegó para finiquitar la jugada y buscar marcar de pierna derecha.

Con este resultado La Máquina acortaba distancia al iguala el global 1-1, pero le siguía dando el pase a los felinos de Miguel Herrera, pero para que esto se revierta, Cruz Azul necesitaba marcar uno más y que Tigres se mantuviera en ceros.

Al minuto 32, los felinos tuvieron una llegada de peligro, pues desde el gol los locales se apagaron.

Juan Reynoso fue expulsado

En la recta final del primer tiempo del partido entre Tigres y Cruz Azul, Juan Reynoso fue expulsado tras una actitud antideportiva durante el partido de Vuelta los Cuartos de Final de la Liga MX.

Tras el gol de Cruz Azul, Tigres ha lucido desconcentrado y por si fuera poco Juan Reynoso sabe que cualquier minuto es valioso, pero en esta ocasión le salió caro y se ganó el cartón rojo, una sanción algo drástica para muchos aficionados que se manifestaron a través de las redes sociales.

Corrían los minutos de compensación cuando Juan Reynoso tomó el balón que salió de la cancha tras una jugada, pero el jugador de Tigres quiso cobrar rápido y el peruano no le soltó el esférico, por lo que el central César Arturo Ramos Palazuelos lo sancionó con una tarjeta roja.

La dura entrada de Aquino a Romero 

Tigres lució desconcentrado y las cosas no le estaban saliendo del todo bien a los felinos, pero hasta el momento mantuvieron su boleto a las Semifinales debido a la mejor posición en la Tabla General, pero antes de terminar el primer tiempo ya se quedaron con 10 jugadores, tras la expulsión de Javier Aquino, un viejo y ‘odiado’ excementero.

Poco después de la expulsión del técnico Juan Reynoso, Tigres sufrió una baja dolorosa, pero bien justificada, ya que Javier Aquino entró fuertemente contra Ángel Romero de Cruz Azul. En primera instancia el central César Arturo Ramos Palazuelos no se atrevió a marcar de primera hasta que fue a revisar la jugada al monitor del VAR.

Aquino quería evitar que Romero continuará su camino por la banda derecha y para evitarlo estiró con energía la pierna derecha, ante la presión de los jugadores celestes el árbitro accedió a revisar la jugada. Pero no había manera de defenderla, Aquino se ganaba el cartón rojo.

Al 76 Morales tuvo la oportunidad de marcar el 0-2, primero disparó para estrellar el esférico en el palo de Nahuel Guzmán, pero el balón le cayó de rebote para rematar de cabeza, mandando el esférico por un lado de la portería felina.