Este compromiso se presenta como el más atractivo de esta etapa del torneo, y en donde Cruz Azul se medirá a su auténtico némesis: Miguel Herrera. El Piojo tiene un historial casi perfecto cuando enfrenta a los cementeros en fases decisivas. Desde Vamos Azul repasamos las cinco series en las que el polémico entrenador tiene marca de cuatro victorias y tan solo una derrota.

La primera vez que se veían las caras La Máquina contra El Piojo. El director técnico tenía las riendas del Atlante y pagaría la novatada. 2-1 quedó la ida en favor de los cementeros y en la vuelta no se harían daño en un empate sin goles. Pasó Cruz Azul.

Final – Clausura 2003

Ya en el América, Herrera vio como en la ida de aquella definición Cruz Azul se iba por delante 1-0. En la vuelta, Teófilo Gutiérrez ponía 2-0 en el global y los celestes acariciaban el título. Sin explicación alguna, las Águilas empataron en tiempo de descuento y en la definición por penales El Piojo alzaba su primer trofeo.

Cuartos de final – Apertura 2017

La serie más pareja entre las dos rivalidades. Cruz Azul y América no vieron puerta en 180′ minutos pero los azulcrema avanzaron por estar mejor posicionados en la tabla general. Otro ‘match’ para Herrera.

Final – Apertura 2018

El segundo título para Herrera como entrenador llegó gracias a un doblete de Edson Álvarez en el partido de vuelta para ganar el torneo con un global de 2-0.

Cuartos de final – Clausura 2019

Parecía que Cruz Azul cobraría revancha, pero el 3-1 de la ida fue un muro difícil de escalar para los cementeros. 3-2 quedó aquella serie para el bando del América y el Piojo Herrera seguía con su dominio sobre La Máquina.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!