Liga MX Veta a Directiva y Afición de Querétaro Tras Violencia en el Corregidora

Liga MX Veta a Directiva y Afición de Querétaro Tras Violencia en el Corregidora

Yon de Luisa estableció que Gallos Blancos jugará como local a puerta cerrada por un año; además, recibirá el club una multa por un millón 500 mil pesos, se inhabilitará a los dirigentes por cinco años y el grupo de animación estará vetado por tres años para los partidos como local y un año como visitante. Las personas que sean declaradas culpables de los hechos violentos no podrán ingresar a un estadio de por vida.

  • Redacción  Digital
08 Mar, 2022 13:29
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, junto a Mikel Arriola, dirigente de la Liga MX, anunciaron este martes las medidas en contra de los clubes Querétaro y Atlas tomadas en la junta extraordinaria de la Asamblea de Dueños, luego de los hechos violentos el pasado sábado en el Estadio Corregidora.

La Comisión Disciplinaria de la FMF informó, a través de un comunicado en sus redes sociales, la resoluciones a las que se llegó tras la investigación por los sucesos violentos que se presentaron en las tribunas, cancha y accesos del inmueble queretano que dejaron como saldo oficial a 26 personas heridas, sin fallecimientos, y por los cuales hay 10 personas detenidas, hasta el momento, dio a conocer la Fiscalía General de Querétaro.

Las sanciones en contra de Gallos Blancos son:

– Todos los juegos como local serán a puertas cerradas a partir del 08 de marzo de 2022 hasta el 07 de marzo de 2023.

 Inhabilitación para los dirigentes del Club Querétaro por cinco años de cualquier actividad de administración relacionada con el futbol.

– Reasignación de los derechos de afiliación del Club Querétaro antes de finalizar el 2022.

– Se sanciona al Club Gallos Blancos de Querétaro con una multa económica consistente un millón 500 mil pesos.

– El grupo de animación de Querétaro está impedido de asistir durante tres años a los partidos que el club juegue como local, y un año para los partidos que juegue en calidad de visitante.

Asimismo, De Luisa y Arriola anunciaron que el grupo animación del Club Atlas está impedido para asistir a los partidos que jueguen los Rojinegros en calidad de visitante durante los próximos seis meses hasta el 08 de septiembre del 2022.

En cuanto a las personas que sean halladas culpables judicialmente de la violencia desatada en el Estadio Corregidora, De Luisa anunció que estarán vetadas de por vida del futbol mexicano; mientras, los integrantes del grupo de animación del Club Querétaro no podrán asistir al estadio local por tres años.

“Queremos grupos de animación, no criminales disfrazados”

Finalmente, se anunció al creación de la Dirección de Seguridad e Inteligencia compartida entre la Liga MX y la FMF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.