Fallece Tomás “El Jefe” Boy

Fallece Tomás Boy, ex Entrenador de Mazatlán FC

y un Histórico de

Tigres y Morelia

Quien fuera goleador histórico de Tigres de la UANL y director técnico de varios clubes, estaba hospitalizado tras sufrir un tromboembolia pulmonar
08/03/2022

La noticia sobre el deceso de Boy, quien apenas la noche del lunes había sido internado de emergencia tras sufrir una tromboembolia pulmonar, fue dada a conocer en diversas cuentas de Twitter.

Boy es recordado como un futbolista de mucha garra, que militó por varios equipos, siendo su mejor etapa con Tigres de la UANL, equipo del que fue el máximo goleador en la historia hasta la llegada del francés André-Pierre Gignac.

Ya en su etapa de entrenador, Boy es recordado por su paso por Morelia, a quien llevó a una final de la Liga MX, así como por Cruz Azul, Atlas y Mazatlán FC, entre otros.

Como seleccionado mexicano, “El Jefe”, como también era conocido, solo disputó el Mundial de 1986. Fue titular en todos los encuentros del Tri que llegó a disputar los Cuartos de Final contra Alemania, sin embargo, tuvo que abandonar la cancha al minuto 32 por una lesión. Aquel encuentro culminó en la victoria europea en penales tras un partido que mantuvo el 0-0 después de 120 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *