Lucharemos por el Título: Ignacio Ambriz

Lucharemos por el Título: Ignacio Ambriz
Los Diablos Rojos del Toluca tienen el compromiso de volver a ser un equipo que luche por el título en el Torneo Grita México Clausura 2022, para así responder a la exigencia de la afición y replicar a los valores que rigen el ADN de la institución, aseguró el Director Técnico Ignacio Ambriz, quien confió que los Diablos buscarán respetar esa idea futbolística a partir de la Fecha 1 y sobreponiéndose a las situaciones adversas de cara al juego con Pumas, que se disputará el lunes a las 21:00 horas.
“La exigencia no nos tiene que espantar, al contrario, nos tiene que motivar para hacer un gran torneo”, dijo el entrenador este viernes en conferencia de prensa.
El estratega aseguró que regresa a la Liga MX después de cinco meses de una experiencia en España que no resultó como lo esperaba, pero que le dejó mucha enseñanza, y consciente de que su llegada a Toluca ha levantado gran expectativa en la afición.
“Las expectativas siempre son grandes, más cuando llegas a un equipo con el historial ganador tan grande del Deportivo Toluca. Esa ilusión que hay de que
haya llegado me viste mucho, me siento contento de estar aquí. No me espanta nada, al contrario, mi vida siempre ha sido de retos, hoy tengo uno con el Deportivo Toluca, le transmito a los jugadores las ganas de trascender, de volver a este equipo lo que fue de muchos años atrás”, dijo el estratega.
Ambriz se dijo muy consciente de la grandeza de los Diablos Rojos, luego de ver un documental de la historia del Deportivo Toluca. “Vi a Ítalo Estupiñán, Vicente Pereda, a Cardozo, Sinha, a muchos que me pudo olvidar de sus nombres ahora o de grandes entrenadores que han hecho una gran historia para este club, hoy me toca a mí junto con mi cuerpo técnico y los jugadores, de comprometernos. Cada partido tenemos que salir a partirnos el alma, a poner otra vez al Toluca en los primeros lugares. Es fácil decirlo, pero después lo tengo que trabajar día a día, partido a partido, y volver a ser un equipo que luche por los títulos”, añadió.
Con esto en mente, comentó que los objetivos en su llegada a Toluca son volver a ser un equipo protagonista, “que donde quiera que vaya respete una idea futbolística, que salgamos a la cancha a nunca dar una pelota por perdida sino todo lo contrario, y luchar mucho por tener una identidad futbolística que lo voy logrando cada día, un mejor entendimiento de los jugadores”.
“Tenemos que ir partido a partido, sumar los puntos necesarios para meternos entre los primeros cuatro lugares, luchar por estar en una liguilla, luchar por un título sí, porque este equipo tiene ese ADN de trabajo en equipo, de exigencia, de compromiso que debemos de tener todos en el Club, y la verdad mi regreso, feliz de regresar a una institución como el Toluca y agradecido con Don Valentín que me da la posibilidad de venir a trabajar a este gran club”, subrayó.
En este contexto, Ignacio Ambriz aseguró que la principal arma que buscará explotar en su equipo, es la facilidad que tiene Toluca para hacer goles, con cuatro valores fundamentales: orden, intensidad, jugar bien al futbol y tener mucha humildad: “Este equipo tiene una facilidad para hacer goles, el torneo pasado hizo 24 y hay gente muy explosiva para en las transiciones defensa ataque salir rápido, también después tenemos que saber construir cuando de repente los rivales por nuestra idea de juego los podamos meter en su última zona, tengo que darle herramientas al equipo para poder dominar y tener ocasiones de gol”.
En cuanto a los refuerzos, puntualizó: “Me dan esa cierta velocidad que vamos a buscar. “Fideo” (Daniel Álvarez) me la da por las bandas, Camilo (Sanvezzo) por dentro junto con Canelo, con Estrada; la recuperación de la pelota, Jordan Sierra, pues es un chico que no ha jugado, pero en su trabajo en Querétaro era el que más pelotas robaba; Carlos Guzmán te da una buena salida, de repente hasta jugar con una línea de cinco”.
“Lo voy a intentar de amalgamar con la gente que ya está para hacernos muy sólidos defensivamente, y tratar de recuperar la pelota lo más pronto posible en cancha del adversario”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *