Prepara IMCUFIDET Ejercicios Planificados Para Personal de PC y Bomberos 

Prepara IMCUFIDET Ejercicios Planificados

Para Personal de PC y Bomberos 

***Realiza evaluaciones para conocer el estado físico y corporal de los elementos

Toluca, Estado de México, .- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) aplicó el programa de “Evaluaciones Físicas y Antropométricas” a 70 servidores públicos, adscritos a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de conocer su estado morfofuncional inicial y mejorar su condición física y corporal para el mejor desempeño de sus funciones.

La jefa del Departamento de Cultura Física del IMCUFIDET, Sthefany Montana Mira, explicó que dichas evaluaciones se aplicaron al personal de la estación central de Bomberos y Protección Civil, a fin de saber su peso, talla, circunferencias básicas  (abdomen, cintura, cadera) y determinar su estado físico; es decir, detectar si tiene sobrepeso, obesidad o anemia.

Con base en los resultados, se elaborarán planes de ejercicio físico que les ayudará y permitirá mejorar sus habilidades motrices, incrementar su desempeño laboral e impactar benéficamente en su calidad de vida.

Se trata de distintas pruebas antropométricas, así como las físicas para conocer su condición física, que está determinada por una serie de factores relacionados con sistemas del cuerpo y permiten la acción motriz.

Así como diversos test que permiten medir las capacidades físicas condicionales como la flexibilidad, resistencia, velocidad y la fuerza, a partir de los resultados permitirá al IMCUFIDET prescribir el ejercicio físico de forma individual.

Montana Mira informó que con base en el diagnóstico previamente realizado se llevarán los tratamientos, que implican los ejercicios planificados al personal de la corporación de emergencia, para que en dos meses se apliquen de nueva cuenta las pruebas y verificar si hay mejora en su composición corporal hasta la condición física. Se busca cubrir a todo el personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *