Gallos Arrebatan un Punto a los Diablos: 1-1

Gallos Arrebatan un Punto a los Diablos: 1-1

***En final de “infarto” y con gol de último minuto, Querétaro faltó al respeto al Toluca en el infierno del estadio Nemesio Diez, en acción de la fecha 12 del Torneo #GritaMéxico A21 de la Liga MX

POR: SERGIO DÍAZ SALAS

En final no apta para “cardiacos” por la intensidad imprimida en los últimos minutos de juego, los Gallos Blancos del Querétaro arrebataron valioso punto a los Diablos Rojos del Toluca en el mismo infierno del estadio Nemesio Diez, al empatar 1-1 dentro de la actividad de la jornada 12 del torneo #GritaMéxico A21 de la Liga MX.

Pese al mal resultado, los choriceros que llegaron a 21 puntos se ubican en la tercera posición de la tabla general; mientras que los emplumados sumaron 10 unidades colocándose en el casillero 16.

Diego Chávez, que estrenó la casaca de los Diablos abrió el marcador, pero Jonathan Dos Santos “aguó” la fiesta de los pingos al hacer la anotación de la igualada.

El desarrollo del partido en sus 90 minutos fue diferente al colofón, pues si bien la primera parte resultó pareja, con pocas oportunidades a la ofensiva y donde el “invitado de honor”, el gol, se negó a aparecer.

En la parte complementaria el cuadro escarlata logró irse con mínima ventaja en el tanteador, pero su error fue conformarse y atrincherarse a la defensiva, respondiendo al contragolpe, y en el “pecado se llevó la penitencia”, pues los queretanos que buscaron atacar con mayor frecuencia, encontraron el ansiado gol que cambio el desenlace de la historia.

Sobre el tiempo de reposición, el encuentro fue vertiginoso por ambos lados. Los Gallos anotaron otro gol que pudo ser lapidario para los locales, pero este fue anulado por fuera de lugar; mientras los Diablos se fueron con todo al frente aunque no lograron “carburar” un arribo real, por lo que al término del tiempo se decretó el empate de 1-1.  

GOLES

Minuto 63, 1-0.- Después de una serie de rebotes en el área, Diego Chávez mandó a guardar el balón con un disparo certero al fondo de las redes. Fue su primer gol con la playera de los Diablos Rojos.

Minuto 86, 1-1.- Después de una gran jugada colectiva, Jonathan Dos Santos cerró la pinza tras un centro desde la izquierda y convirtió el empate definitivo para Gallos Blancos.

Para la fecha 13, Toluca visitará a las Chivas y Querétaro recibirá a Tijuana, aunque antes deberán jugar ante los Bravos de Juárez en duelo pendiente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *