Futbol de Estufa: Altas,Bajas y Rumores de Cruz Azul

Futbol de Estufa: Altas, Bajas

y Rumores de Cruz Azul

para el Apertura 2021

Será un mercado de pases en el que Cruz Azul buscará tres refuerzos, pero varios jugadores pidieron su salida y otros deben renovar contrato para el Apertura 2021

Bolavip

Cruz Azul tendrá un mercado de pases bien movido.

Cruz Azul tendrá un mercado de pases bien movido. (Foto: Imago 7)

El torneo Guard1anes 2021 de Liga MX ya terminó, y la directiva de Cruz Azul está trabajando desde ya en lo que será el mercado de pases celeste, una vez que se coronaron como campeones del certamen 23 años después del último título. Viene el Apertura 2021 y se avecinan varias altas y varias bajas. Y los rumores están a la orden del día.

Juan Reynoso anticipó que los tres puestos a reforzar serán el de central, que también juegue como lateral, y que tenga perfil zurdo. A él se suma el de mediapunta, junto con el de un extremo que domine ambas bandas y que sea ambidiestro. ¿Centrodelantero? No buscan en la Máquina para la próxima temporada.

Dorlán Pabón y Aké Loba: Desde que se rumoreó que Jonathan Rodríguez podría recalar en Rayados de Monterrey que las informaciones aseguraron que los dos extranjeros podrían arribar a Cruz Azul en parte de pago. La Máquina ya buscó a Loba en el pasado.

Nicolás Ibáñez: Cruz Azul ya buscó a Ibáñez en el pasado; sin embargo, hoy el delantero de Atlético de San Luis está más cerca de llegar a Pachuca que de vestir el jersey celeste en el torneo de Apertura 2021.

Ignacio Rivero: Cruz Azul está a punto de cerrar la renovación de Nacho, previo pago a Xolos de la opción de compra establecida hace un año.

Raúl Ruidíaz: El peruano suena fuerte en Cruz Azul, luego de que Juan Reynoso deslizara que ya lo buscaron a principios de 2021. La gran traba son los 8 millones de dólares de cláusula de salida que puso Seattle Sounders.

Guillermo Allison (Cancún FC) y Lucas Passerini (Atlético de San Luis) terminan sus préstamos y deben regresar, en el papel, a Cruz Azul. Atendiendo a la posible salida de Sebastián Jurado, Allison podría quedarse.

Orbelín Pineda: El Maguito es pretendido por Tigres UANL y Rayados de Monterrey. Como termina contrato a fines de 2021, la idea de ambos clubes regios es ofrecerle sustanciales mejoras de sueldo y que deje Cruz Azul libre y sin pagar por su pase.

Alexis Peña: El defensor llegó a Cruz Azul a préstamo desde Chivas, por seis meses extensibles a un año según minutos jugados. Hoy termina contrato y está apalabrado con Necaxa, sin embargo, los celestes tienen prioridad para definir su futuro por la cláusula.

Jonathan Rodríguez: A pesar de que Cruz Azul ya lo descartó, el delantero uruguayo sonó en Rayados de Monterrey en las últimas semanas. La idea del cuadro regio era ofrecer dinero + dos jugadores en parte de pago.

Sebastián Jurado y Jaiber Jiménez: Según informó ESPN, la idea de Cruz Azul era dejar ir a los dos jugadores para que sumaran minutos y cogieran ritmo en otros clubes antes de regresar a la Máquina y ser titulares.

Pablo Aguilar, José de Jesús Corona, Shaggy Martínez, Alexis Peña e Ignacio Rivero terminaron contrato y aún no han firmado renovación.

Altas confirmadas

De momento, Cruz Azul no ha oficializado fichajes ni regresos de jugadores a préstamo para la próxima temporada.

Adrián Aldrete es el único jugador que ha renovado contrato para la temporada 2021-22 con Cruz Azul, de todos quienes terminaban vínculo. Firmó por un año, por lo que su contrato vence el 30 de junio del próximo año.

Bajas confirmadas

Elías Hernández: El Patrullero es el único jugador que ha dejado Cruz Azul. Fue oficializado en el Club León. Llega libre tras acabar su contrato con la Máquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *