La Fórmula 1 Volverá a ser Mundial

La Fórmula 1 Volverá a ser Mundial: muy Avanzado el Regreso del Gran Premio de Sudáfrica Para 2023

La Fórmula 1 volverá a ser mundial: muy avanzado el regreso del Gran Premio de Sudáfrica para 2023

El mundial de Fórmula 1 lleva décadas sin visitar uno de los continentes del mundo. África no organiza una carrera de Fórmula 1 desde el 14 de marzo de 1993, cuando se celebró el último Gran Premio de Sudáfrica de la historia. Eso está a punto de cambiar, porque las negociaciones para que vuelva esa carrera están muy avanzadas.

Sería el mismo Gran Premio de Sudáfrica y en el mismo trazado, el de Kyalami, aunque remozado. Aunque no se descarta que la carrera se puede llevar a cabo ya en 2022, los objetivos más realistas que se marca la organización es que África vuelva a ser parte de la Fórmula 1 ya en 2023, cuando esté más calmada la pandemia.

Kyalami será reacondicionado para poder recibir a la Fórmula 1

Kyalami Formula 1

Detrás de la organización de esta posible carrera está Warren Scheckter, el sobrino del mítico Jody Scheckter, el único campeón del mundo de Fórmula 1 africano. “La fecha que aún nos marcamos es 2022, pero esto puede cambiar por el coronavirus. Es más realista pensar en 2023. Sudáfrica es el mejor lugar para que se dispute un Gran Premio en África por su historia en el deporte”, dice.

Los coqueteos entre la Fórmula 1 y África se llevan sucediendo desde hace bastantes meses, y de hecho fue la pandemia la que frenó todo el proceso. Pero la postura de ambas partes sigue siendo firme: quieren traer de vuelta el Gran Premio de Sudáfrica al mundial de Fórmula 1. Aunque no es la única opción.

Marruecos Formula E 2018

Stefano Domenicali, el nuevo CEO de la Fórmula 1, ha mencionado que tienen la propuesta de Sudáfrica sobre la mesa, pero que también hay otras opciones en el norte de África. Hace tiempo que se rumorea que Marruecos querría tener su propio Gran Premio, al igual que ya tienen su evento de la Fórmula E.

El circuito de Kyalami fue renovado por última vez en 2015 y seguramente necesite obras de acondicionamiento para organizar un Gran Premio de Fórmula 1. Es algo con lo que ya cuenta la organización. El propio Lewis Hamilton se ha mostrado entusiasmado con la idea de correr una carrera de Fórmula 1 en África.

Scheckter F1 Ferrari 1979

A lo largo de toda la historia ha habido 24 Grandes Premios de Fórmula 1 en África, 23 de ellos en Sudáfrica y 20 en el circuito de Kyalami. Solo se salen de la norma los tres Grandes Premios de Sudáfrica que se disputaron en East London y el decisivo Gran Premio de Marruecos de 1958, en Ain-Diab, donde Mike Hawthorn le ganó el mundial a Stirling Moss.

Si serán 30 años sin una carrera en África, por pilotos la sequía es aún mayor. El último corredor africano fue Scheckter, quien ganó el mundial en 1979 con Ferrari y se retiró en 1980. Desde entonces, son más de cuatro décadas sin un piloto africano en la Fórmula 1. Llegaron a ser 20 y se les echa de menos. Desde Liberty Media quieren que vuelvan y Kyalami es el primer paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *