CIUDAD DE MÉXICO.- En Cruz Azul continúan las novelas celestes, en el último capítulo, el director deportivo Jaime Ordiales desmintió a Hugo Sánchez, quien aseguró que no tomó las riendas de La Máquina porque le querían reducir al 50% la propuesta inicial.

Tras la salida de Robert Dante Siboldi, la lista de nombres para entrenar a los Cementeros era extensa, la opción más atractiva era la de Matías Almeyda, pero tenían que pagar tres millones de dólares al San José Earthquakes por la cláusula de rescisión.

La alternativa fue Hugo Sánchez, quien aseguró para ESPN que ya estaba todo pactado, incluso aceptó tener a Óscar Pérez como entrenador de porteros, y cuando estaba por viajar a México, le avisaron que no había trato.

“Sólo estuve a la espera de los boletos de avión y el día 31 me dice Jaime (Ordiales) que se fue todo para atrás porque el presupuesto que había para el cuerpo técnico no daba para llegar al costo y si aceptábamos el 50 por ciento podíamos seguir”, sostuvo ‘Hugol’ para la televisora en la que es comentarista.

Después de que el técnico mexicano diera su versión sobre la razón por la que no llegó a La Máquina, Jaime Ordiales consideró que Sánchez malinterpretó la situación, pero que fue porque se salía del presupuesto, aunque también reveló que hubo un asunto que no fue del agrado de los directivos.

“Platicando con su representante salió una cosita que no me gustaría ventilar, que se tuvo que dirimir con las autoridades de la institución, con los consejos, que no les agradó y no les pareció, pero no fue solo esa la razón, cuando yo regresé la llamada al otro día al club, me comentaron que ya no iban a continuar con lo de Hugo ni con nadie de un perfil muy alto, vamos a tratar de ver el ‘Plan B’ que teníamos de alguien identificado con la institución y fue lo que hicimos”, afirmó Ordiales en entrevista para ESPN, donde al final el elegido el peruano Juan Reynoso.

El directivo celeste señaló que se subía el presupuesto que tenía autorizado como tope, por lo que tocó base con los altos mandos Cementeros para saber si se podía conseguir, pero negó que fuera por que subieran cantidades, además, negó que Hugo Sánchez tuviera exigencias desproporcionadas.

“Él tampoco condicionó cantidades más elevadas, ni tampoco quería traer a más gente, la realidad no, nosotros siempre en el plano que platicamos hablamos bien y tranquilos, hubo situaciones que se tienen que dar en cualquier negociación, y pues bueno en algún momento no permitieron que avanzara”.