Aseguran Oficinas Corporativas de Cruz Azul

Aseguran Oficinas Corporativas de Cruz Azul; Encuentran a ‘Asistente’ de Billy Álvarez Retirando Dinero

10 puestos directivos son los que se están investigando; “todos los demás tienen garantizados sus pagos y su trabajo”: abogado. Denuncia que se transmitió la propiedad de las plantas a un fideicomiso.

  • Redacción AN / GS
ago 06, 2020
Aseguran oficinas corporativas de Cruz Azul; encuentran a 'asistente' de Billy Álvarez retirando dinero
Foto: Tercero Díaz/ Cuartoscuro

Las oficinas de la Cooperativa La Cruz Azul, ubicadas en Periférico Sur, fueron aseguradas la madrugada de este jueves, con uso de la fuerza pública.

Lo anterior, luego de que un juez de la Ciudad de México determinó ponerlas a disposición del actual Consejo de Administración de la Cooperativa.

La orden dispone que deberán ser entregados bienes, maquinaria y equipo que se encuentren en dichas instalaciones.

Al respecto, el abogado Guillermo Barradas confirmó en Aristegui en vivo la toma de las oficinas corporativas, donde dijo fue encontrado un asistente del ex presidente de la Cooperativa sacando dinero, además de que detectaron que se transmitió la propiedad de las plantas a un fideicomiso.

“Somos abogados nosotros del consejo de administración y del consejo de vigilancia que precisamente por orden judicial acabamos de ser restituidos en la administración de la cooperativa y acabamos de tomar posesión de las oficinas corporativas de la empresa”, expuso.

Adelantó que se ordenarán auditorías por posibles actos ilícitos de Guillermo Álvarez, ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul.

“Los consejos de administración y de vigilancia se encuentran sesionando, se encuentran tomando decisiones respecto del rumbo de la cooperativa, haciéndose cargo ya de la administración, ordenando la práctica de auditorías, los puestos laborales de la empresa no corren riesgo, la operación de la cooperativa no corre riesgo ni tampoco el equipo de futbol”, aclaró. 

Respecto al operativo, detalló que “acudimos en compañía de fuerza pública. Afortunadamente fue un operativo bastante limpio, muy sencillo, en donde había algunos elementos de seguridad custodiando la puerta… se logra entrar a las oficinas, se restituye a estos miembros del consejo de administración… para poder tomar las riendas de la cooperativa, en estos momentos están sesionado y haciéndose cargo de la misma”.

Barradas reveló que encontraron al asistente personal de Billy Álvarez quien “salía muy nervioso con dos bolsas negras que contenían al interior en efectivo casi 500 mil pesos”, cuyo origen no pudo acreditar por lo que quedaron asegurados.

“El secretario particular de Billy Álvarez estaba sacando dinero y preparando cajas con documentos”, añadió.

“Es gravísimo lo que nos estamos encontrando”, comentó y dijo que presentarán una denuncia.

Además, el abogado acusó a Álvarez de saquear la cooperativa y dejar en manos de una fiduciaria las plantas de la cooperativa.

Puntualizó que se trata del fideicomiso 447, con la fiduciaria Afianzadora Fiducia SA de CV, firmado con Cooperativa Cruz Azul, sin autorización de nadie y simplemente con la firma de Guillermo Álvarez, “aportando a ese fideicomiso, transmitiendo la propiedad a ese fideicomiso de las plantas de esa cooperativa que es con lo que funciona la cooperativa, es gravísimo lo que nos estamos encontrando”. 

La fecha del fideicomiso es del 15 de agosto de 2016.

“Habrá que luchar ahora por recuperar las plantas y regresarlas a la cooperativa que es a quienes pertenecen“, anotó.

Ahora “lo que se quiere es terminar con esta dictadura de saqueos”, indicó.

Empero, “fuera de esos 10 puestos directivos que se están investigando todos los demás tienen garantizados sus pagos y su trabajo”, precisó.

El abogado también dio a conocer que “se tuvo noticia de manera extraoficial hace unas horas que había sido localizado en una casa en las Lomas de Chapultepec, en la calle de Sierra Ventana, el señor Víctor Garcés (ex director jurídico), pareciera que ahí está escondido de la orden de aprehensión, se esperará en las próximas horas si las autoridades reciben ya la orden de cateo”.

El nuevo consejo de administración está integrado por Héctor Lara, por Yolanda Ramírez Ramírez, por Jorge Cruz Romero y Julián Luis Velázquez Rangel, quienes están sesionando ya al interior de la cooperativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *