Juegos Olímpicos de Tokio se Posponen Hasta 2021 por Covid-19

Juegos Olímpicos de

Tokio se Posponen

Hasta 2021 por Covid-19

Previamente, las delegaciones de Canadá y Australia anunciaron que no enviarían a sus atletas a Japón durante el verano.

Foto: Reuters

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció la decisión de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para este año, hasta 2021 debido a la situación mundial por la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Después de sus conversaciones telefónicas con el presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach, el primer ministro Abe habló con la prensa y explicó que los dos acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio no se cancelarían y que los juegos se celebrarán en el verano de 2021“, informó a través de Twitter la oficina del primer ministro.

Abe y Bach se comunicaron luego de que el COI anunciara que tomaría una decisión sobre los los Juegos en Tokio durante las próximas cuatro semanas. 

Sin embargo, el discurso comenzó a cambiar luego de que las delegaciones de Canadá y Australia anunciaron que no enviarían a sus atletas a Japón. Por otro lado, los gobierno de Francia y Reino Unido comenzaron a presionar al COI a tomar una pronta decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *